¿Sabes qué es una clínica del dolor? 4.95/5 (19)

¿Compartes? Gracias por ayudarnos a difundir

Normalmente se llama “clínica del dolor” a las Unidades del dolor privadas. En ellas suelen trabajar distintos profesionales sanitarios dedicados específicamente al tratamiento del dolor. Al frente de estos equipos multidisciplinares de trabajo suele estar un médico anestesiologo y pueden intervenir otros especialistas: traumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas, reumatólogos, oncólogos, psicólogos, psiquiatras  o médicos de atención primaria…

Hay una cierta confusión con la denominación “clínica del dolor”. Pueden utilizarla otros negocios privados sin contar, como ocurre con las Unidades del dolor, con médicos especialistas. Incluso podrían no ser establecimientos sanitarios autorizados y utilizar en su nombre comercial las palabras “clínica del dolor”.

Para evitar sorpresas te recomendamos que antes de acudir a una clínica del dolor te informes de quiénes trabajan en ellas y cuál es su experiencia en el tratamiento del dolor.


clínica del dolorEn las clínicas del dolor procurarán ayudarte si sufres dolor crónico o tus médicos no pueden controlarlo. A ellas acuden pacientes con problemas de columna, ciáticas, sacralgias, dolor miofascial o dolor muscular. También recurren a las clínicas del dolor pacientes con dolor neuropático, fibromialgia, artritis, artrosis y en ocasiones, en las clínicas del dolor también se tratan pacientes con dolor oncológico (cáncer)

Una vez estudiado tu caso, desde tu clínica del dolor te propondrán un plan de tratamiento para que recuperes en la medida de lo posible tu bienestar físico y emocional. Te plantearán principalmente tratamientos  farmacológicos, técnicas quirúrgicas, rehabilitación y apoyo psicológico. Si quieres conocer en profundidad alguna de ellos te invitamos a que consultes nuestras páginas.

¿Compartes? Gracias por ayudarnos a difundir

13 comentarios en “¿Sabes qué es una clínica del dolor?

  1. Tengo dolor cervicales i cabeza el especialusta me ha mandado a una clinica del dolor estoy en espera pir favor pregunto q es la “clinica del or”

  2. Del año pasado estoy sufriendo fibromialgia ahora con una fuerte depresion necesito ayuda para callmar mi dolor hasta se me olvidan las cosas tengo 46 años no se do de ir e ido a reumatolo .traumatologo me gustariame respondieran a mi correo si me pueden ayudar

    • Hola Yovanna,
      Animo con tu dolor y tu fatiga…
      Sabemos que lo pasáis fatal pero a día de hoy no tenemos curación para tu enfermedad, solo alivio parcial..
      Es muy importante que te siga tanto psiquiatría como psicología en el alivio de tus síntomas.
      Animo!!
      TVSD

  3. Me están tratando en fremap sobre un dolor en la mano que vengo arrastrando desde septiembre por un problema con el tendón. Ahora me derivan a la unidad del dolor de majadahonda y me dicen que tendrán que internarme durante tiempo indefinido. Me gustaría saber en que consiste el tratamiento que me van a realizar. Gracias

    • Desde el 2010 me están tratando en la unidad del dolor,la última consulta fue abril del 2015.parece que el doctor esta muy ocupado!padezco espondiloartrosis,diverticular del colom,y pendiente de operación de cadera,me falta él aire cuándo me muevo,cardiología me dice tiene que andar misión imposible a pocos no puedo las rodillas se me doblan.los parches de morfina se dispara a 18.9 la tensión.Saludos

      • Hola Antonio,
        Desgraciadamente las unidades de dolor publicas muchas veces no disponemos de los recursos humanos suficientes para atender a nuestros pacientes en el tiempo debido.
        Que más quisiéramos!
        Los médicos de atención primaria nos ayudan mucho en este sentido y puedes acudir a ellos para que otro especialista te pueda realizar una infiltración de articulaciones con más dolor ( rodillas?), como por ejemplo un reumatólogo.
        Trata de perder peso y llevar una vida activa, de implicarte en tu cuidado para mejorar tu dolor crónico.
        Eso también es clave en la recuperación.
        Un saludo y mucha suerte
        Tuvidasindolor

Deja un comentario

/** * Google Tag Manager */