Press "Enter" to skip to content
The following two tabs change content below.
Dra María Madariaga

Dra María Madariaga

--> Haz clic aqui si quieres realizarme una consulta virtual <--
SI QUIERES, PUEDO VERTE EN MI CONSULTA DE LA UNIDAD DEL DOLOR. PIDE TU CITA 902 08 98 00 - MÁS INFO : WEB HM TORRELODONES (MADRID)
Médico especialista responsable de la Unidad de dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía (Madrid). Ejerce su actividad privada en la consulta de dolor del hospital Universitario HM Torrelodones (Madrid)

A una clínica del dolor suelen acudir pacientes con dolor crónico de distinto tipo e intensidad. Las clínicas del dolor suelen ser privadas y el paciente tiene que afrontar la totalidad de los pagos o completar la aportación de su seguro médico.

Las listas de espera en la Sanidad Pública o el prestigio de los médicos especialistas que trabajan en una clínica del dolor suelen ser los motivos más habituales por los que algunos pacientes se deciden por ellas.

Te dejamos más información acerca de las clínicas del dolor y las soluciones que ofrecen en este artículo

clínica del dolorEn una clínica del dolor son habituales las consultas relacionadas con problemas de espalda -lumbalgias, ciaticas, radiculopatías, hernias discales…-

También tratan el dolor no controlado de la artrosis o la artritis que aparece con la edad o por el desgaste precoz de las articulaciones como les puede ocurrir a deportistas de élite o a los músicos…

Otro de los motivos habituales para acudir a una clínica del dolor son las dolencias neuropáticas

Además de estas consultas, en una clínica del dolor se atienden pacientes que presentan síntomas de dolor agudo -normalmente pasajero- no controlado con las soluciones propuestas por otros médicos.

También es habitual que acudan a una clínica del dolor pacientes que sufren dolores muy intensos tras una intervención quirúrgica y en menor medida pacientes oncológicos (con cáncer) que requieren un tratamiento especializado por la complejidad de los síntomas.

En España hay más de 180 Unidades del Dolor y numerosas clínicas privadas -clínicas del dolor- dedicadas al tratamiento del dolor crónico. En nuestro directorio podrás encontrar su localización y contacto. 

Hay una cierta confusión con la denominación “clínica del dolor”. Pueden utilizar “clínica del dolor” en su nombre comercial otros negocios que no cuenten ni siquiera con médicos especialistas. Incluso podrían no ser establecimientos sanitarios autorizados…

Para evitar sorpresas te recomendamos que antes de acudir a una clínica del dolor te informes de quiénes trabajan en ellas y cuál es su experiencia en el tratamiento del dolor

Gracias por ayudarnos a difundir ¿Compartes?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *