Press "Enter" to skip to content

Te ofrecemos un listado con los remedios más populares que hemos ido encontrando en la red para calmar el dolor crónico. Ninguno de ellos ha demostrado en estudios científicos serios mayor utilidad frente al dolor que el placebo. Si te decides por probar alguno de ellos te recomendamos que previamente informes y pidas consejo a tu especialista en dolor. Algunas de estas soluciones pueden poner en riesgo tu salud.

Como cualquier paciente crónico al que la medicina no puede dar una solución definitiva hoy en día, las personas que sufrís dolor crónico sois especialmente susceptibles de ser engañados perdiendo el tiempo y el dinero con las terapias y productos milagro contra el dolor.

Da un poco igual si es buena voluntad o deseo de compartir una solución alternativa. Estos remedios son tan populares en la red como ineficaces… o tan eficaces como un placebo. Y debes saber que en muchas ocasiones hay un interés comercial a la hora de presentarlos en internet; bien porque te lo quieren vender o porque la página que recoge la información vive de publicidad y necesita audiencia.

En ambos casos los redactores de los artículos que los presentan no suelen tener escrúpulos a la hora de inventarse los beneficios que supone el uso o la compra del producto milagroso… O toman como fuente de información otras páginas de línea editorial poco rigurosa…

Nos atrevemos a pedirte un favor: no los compartas en tus redes sociales. Puedes estar haciendo un flaco favor a otros pacientes.

Te enlazamos nuestra guía de recomendaciones que te ayudarán a defenderte de los productos milagro frente al dolor. Es muy irresponsable por tu parte sustituir o abandonar tu tratamiento por cualquier otro de la “medicina alternativa”. Ante cualquier duda consulta a tu médico

Que algo sea natural contra el dolor no significa que no pueda ser peligroso

La presentación de algunos de los “remedios milagrosos” que recogemos en esta página roza el absurdo. En otras ocasiones la redacción y las fotos están muy cuidadas y os pueden hacer dudar…

Aunque os cueste creerlo, todos los que os presentamos tienen una gran difusión en las redes sociales y hay muchas páginas en Internet hablando de ellos.

Como hacemos siempre cuando tocamos estos temas os recomendamos que recurráis a una fuente de información fiable como es MEDLINEPLUS -que es una página editada por la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de salud de Estados Unidos- y consultéis su listado de hierbas y suplementos. En este enlace encontraréis información de los beneficios contrastados por estudios científicos de muchos de los remedios y suplementos más populares en la red.

Si conoces algún otro, por favor háznoslo llegar.

Y si hemos cometido algún error a la hora de incluir alguno de ellos en esta página, por favor envíanos información sobre los estudios que avalen su eficacia. Estaremos encantados de corregirnos.

Gracias

Gracias por ayudarnos a difundir ¿Compartes?

6 comentarios

  1. Esto lo publicais en mi blog y mira que yo soy contraria a todas estas “leches” y algunos lectores míos os apedrear.

    Buena recopilación.

    Un afectuoso saludo

    • Tu vida sin dolor 05/12/2017

      Hola Adela, intentamos no dar bola a la superchería que bastante terreno tiene ganado ya!! Un abrazo y gracias por tus comentarios!!

  2. Beatriz Rioja 12/04/2016

    Fui diagnosticada con Fibromialgia, los medicamentos efectivamente aliviaron en algo, a mi me funciona muy bien el Mentisan es una pomada q la hacen en mi pais Bolivia, no tengo idea q hace pero me calma los dolores

    • Tu vida sin dolor 12/13/2016

      Nos alegramos mucho Beatriz,
      gracias por compartirlo.
      TVSD

  3. Lucia F. 11/29/2016

    Cuando menos, una sonrisa sí que despiertan muchos de estos “milagros”.
    En mi caso, alguno sí que me hizo picar, como la leche dorada de las narices. Intragable!
    Además, ni tiempo ni estómago suficientes para tanta terapia milagrosa 😉

    • Tu vida sin dolor 11/29/2016

      Muchas gracias por tu comentario Lucía

      Si conoces alguno más que merezca estar en el listado…

      Un saludo

Los comentarios estan deshabilitados, pero se permiten trackbacks y pingbacks.