Tuvidasindolor
El tratamiento del dolor explicado a pacientes y profesionales de la salud

Los mejores medicamentos sin receta para los dolores

Los medicamentos de venta libre son aquellos que no requieren de una receta médica para su dispensación, pudiendo ser adquirido por cualquier persona en una farmacia, a nivel nacional. Es importante tener en cuenta que no se debe abusar de este tipo de fármacos, ya que el exceso puede provocar daños en el organismo.

Los usuarios pueden adquirir estos medicamentos de venta libre de manera física o a través de internet, pudiendo el cliente visitar esta parafarmacia online, donde se puede encontrar una  gran variedad de productos, en función de las necesidades y requerimientos de la persona.

dos-farma

Aspirina

La aspirina se trata de un fármaco muy utilizado a nivel mundial, teniendo entre sus principales efectos la reducción de la inflamación, del dolor e incluso la fiebre. El principal problema de este medicamento es su potente efecto antiagregante, haciendo que la sangre fluya con mayor facilidad por el organismo y que ante un corte la persona no pueda detener el sangrado de forma rápida.

Sin embargo, este medicamento estaría muy aconsejado para persona que han sufrido un infarto agudo de miocardio, consiguiendo de esta forma evitar que se repita este daño tan grave al corazón, siendo necesario que su ingesta sea recomendada por un médico especialista.

Paracetamol

El paracetamol se trata de uno de los fármacos más empleados dentro de la sociedad, encontrando entre sus propiedades la analgesia, la cual permite aliviar de manera considerable el dolor leve o moderado. Es importante destacar que este medicamento no tiene acción antiinflamatoria, debiendo utilizar el usuario otro tipo de sustancias de venta libre.

Además, no se debe utilizar en exceso el paracetamol, ya que se metaboliza en el hígado, pudiendo llegar a producir una saturación importante y graves problemas a largo plazo en este órgano de vital relevancia.

AINES

Los AINES se tratan de medicamentos que se pueden adquirir sin receta. Este tipo de fármacos son los denominados antiinflamatorios no esteroideos, teniendo entre sus funciones la disminución de los procesos inflamatorios, el dolor y también actúan frente a la fiebre, reduciéndola de manera considerable.

Dentro de esta familia de medicamentos se encuentra el ibuprofeno y el naproxeno, siendo recomendable que la persona haya acudido previamente a un médico que haya aconsejado su ingesta para el problema que está sufriendo. Los AINES también se metabolizan por el hígado, no estando aconsejado su consumo durante tiempos prolongados.

Analgésicos tópicos

Los analgésicos tópicos son una excelente opción para aquel dolor leve o moderado que haya podido aparecer en alguna parte del cuerpo, siendo muy frecuente a nivel de las articulaciones en personas de avanzada edad.

También está muy recomendado para aquellas personas que no desean ingerir pastillas para la disminución del dolor, pudiendo ser aplicado de forma fácil y sencilla en la zona donde ha aparecido la molestia.

¿Te ha gustado?¿Lo compartes?
The following two tabs change content below.