Press "Enter" to skip to content

Red de webs contra el dolor – RedinfoDolor 5/5 (4)

Una de las mayores objeciones que ponemos los profesionales de la salud a la hora de recomendar webs es la dificultad para diferenciar las  páginas que son fiables de las que no lo son tanto… Y sabemos que recetando “links” de calidad podemos completar la información que ofrecemos a los pacientes en consulta.

Desde Tuvidasindolor hemos puesto en marcha la RED DE WEBS CONTRA EL DOLOR “Redinfodolor” para dar confianza tanto al médico que recomienda enlaces como al paciente que accede a internet en búsqueda de información sobre el tratamiento del dolor crónico.

Puedes ver la relación actualizada de webs y páginas de Facebook incluidas en REDINFODOLOR siguiendo este enlace.

Red de Webs contra el dolor

La incorporación a la red de webs es gratuita. Son bienvenidas todas las webs de los profesionales de la salud que tienen relación con el tratamiento del dolor crónico (algólogos, rehabilitadores, reumatólogos, neurólogos, traumatólogos, oncólogía médica y radioterápica, psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, enfermer@s…) y por supuesto, los blogs de e-pacientes, familiares y cuidadores o las webs de las asociaciones de pacientes relacionadas con el dolor crónico…

También pueden formar parte de Redinfodolor las páginas de empresa de las consultas, unidades y clínicas privadas de dolor, fisioterapia, psicología, psiquiatría o rehabilitación…

Para incorporarte solo tienes que mandarnos el formulario adjunto. Nosotros visitaremos tu página y valoraremos…

1. Que la información médica publicada en tu web sea verdad -hasta donde la ciencia pueda acreditar- y que las terapias que ofrezcas a tus lectores estén comúnmente aceptadas por la comunidad científica. Redinfodolor no quiere servir de altavoz a las terapias milagrosas que ofrecen falsas expectativas de recuperación a los pacientes con dolor crónico.

2. Que la información médica que publicas esté firmada y que sea fácilmente identificable el responsable de los contenidos de tu web (comité científico, grupo de trabajo, organización, webmaster…). También debe ser fácilmente localizable el medio de poder contactar con él (correo electrónico/teléfono…)

3. Que la información de tu página esté actualizada. Incluye la fecha de publicación y/o actualización de los artículos. Ya sabes que uno de los problemas a los que se enfrentan los pacientes en la red es que, a veces,  la información que consultan está “caducada”.

4. Que la información publicada sea comprensible para los pacientes: la RED DE WEBS CONTRA EL DOLOR está principalmente dirigida a ellos. Y en muchísimas ocasiones no pueden llegar a entender bien lo que publicamos en las revistas ciéntificas. Recuerda: hablando de salud podemos ser tan claros como rigurosos.

5. Que la información médica publicada en tu web sea útil para los pacientes: la RED DE WEBS CONTRA EL DOLOR está pensada para ayudarles.

6. Si tienes un patrocinador (empresa farmacéutica/fundación/sociedad médica o científica…) debes indicarlo claramente en tu página.

Criterios de seleccion webs contra el dolor

Tras revisar tu web te enviaremos un correo con un código html y el sello distintivo de Redinfodolor para que lo incluyas en un lugar visible de tu web. Una vez lo hayas hecho te incluiremos en el directorio de la RED DE WEBS CONTRA EL DOLOR

Al ver la acreditación en tu página tus pacientes/lectores sabrán que eres fiable. Y tu podrás recomendar con tranquilidad otras páginas que encontrarás en el directorio de la Redinfodolor.

sello web contra el dolor

¿Te interesa Redinfodolor?

Para incorporarte solo tienes que mandarnos el formulario adjunto.

¿Te ha gustado?