Press "Enter" to skip to content

Día Mundial contra el dolor #diamundialdolor 4.88/5 (8)

Muchas gracias por interesarte!

Como cada año desde 2001 y por iniciativa de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el próximo lunes 17 de octubre se celebrará el Día Mundial Contra el Dolor con el que se busca dar visibilidad a la lucha contra el dolor crónico, a los pacientes que lo sufren, familiares, cuidadores, asociaciones y también a los profesionales de la salud que más directamente nos ocupamos de su tratamiento.

En los últimos años esta celebración ha sido prácticamente invisible y lo que es peor, han sido otros otros colectivos -generalmente nada relacionados con lo “sanitario”- los que han hablado de ella en redes sociales.

Este año queremos que las cosas sean distintas: sin patrocinador, recepciones, premios… Un #diamundialdolor en el que, de verdad, los pacientes participen y sean protagonistas.

22
Un grupo de personas que que va creciendo día a día (¡Ya somos más de 80!) nos estamos coordinando para hacer este año un #diamundialdolor mucho más grande.

¿Te apetece colaborar? ¡Mándanos un mensaje directo a @tuvidasindolor! Nos llegan y leemos todos.

¿Qué puedes publicar?

Cuando termines de leer este post entenderás porque decimos que está acción es abierta: puedes aprovechar #diamundialdolor y/o #releasethepain para recordar a los pacientes, a sus familiares, cuidadores…  Con tus tuits puedes felicitar, animar, apoyar colectivos, asociaciones, hacer recomendaciones… contar tu experiencia contra el dolor. Puedes dar visibilidad a tu actividad, denunciar las deficiencias del sistema sanitario, malas prácticas, extrusísmo, intrusismo, falsas creencias, engaños…  Al final de este texto os dejamos ejemplos de tuits e imágenes que poder enviar ese día. Solo tenéis que cortar, pegar y tuitear.

También podéis seguir, cortar, pegar o retuitear los mensajes de @diamundialdolor, cuenta especial que estará activa estos días con la que trataremos de impulsar #diamundialdolor 

Si quieres colaborar, solo tienes que publicar tuits (los que quieras) que incluyan el hashtags #diamundialdolor y, si te animas, #releasethepain con el que además estarás apoyando la iniciativa puesta en marcha por Pain Alliance Europe para dar visibilidad a los pacientes con dolor crónico de toda Europa. Podrás encontrar más información sobre “Release the Pain” aquí.

Como ves, esta celebración del #diamundialdolor no va firmada por ninguna sociedad médica, colectivo sanitario concreto ni tiene el apoyo de ningún patrocinador. Tampoco está directamente vinculada a ninguna enfermedad que curse dolor en particular: creemos que la conmemoración del día mundial del dolor debe ser transversal a todas ellas. 

De esta manera podremos participar con comodidad pacientes, sus asociaciones y los profesionales de la salud que con distintas perspectivas nos dedicamos a ayudar a los pacientes dolor: desde enfermería a fisioterapia, psiquiatría o auxiliares. Farmacéuticos, médicos de atención primaria, neurocirugía, rehabilitación, oncólogía, reumatología, traumatología, paliativistas, internistas, neurología… psicólogos y también los médicos algólogos que trabajamos en las clínicas y unidades del dolor. Disculpad si nos dejamos algún colectivo…

Te pedimos algo más: por favor, el lunes 17 comparte (retuitea) los mensajes que incluyan los hashtags #diamundialdolor y/o #releasethepain.  Siguiendo este enlace de twitter  los encontraréis fácilmente. Aquí tenéis los publicados con el hashtag #releasethepain

Como hemos hecho en anteriores ocasiones, nosotros desde @tuvidasindolor y las personas que están detrás de @diamundialdolor irán retuiteando vuestros mensajes para acercarlos al amplio colectivo de pacientes, profesionales de la salud y periodistas que nos acompañan en Twitter.

Estamos seguros de que trabajando juntos podremos dar una gran visibilidad a la realidad de los pacientes y a nuestro trabajo… que como ya sabéis, muchas veces también es invisible.

Si tenéis cualquier duda/idea/colaboración/propuesta podéis mandarnos un DM a @tuvidasindolor, @diamundialdolor, @dramadariaga o escribirnos un correo electrónico a comunicacion(arroba)tuvidasindolor.es

Muchas gracias.

Dra. María Madariaga

twitter

twitter


Podéis publicar vuestras imágenes -las que queráis- para acompañar los tuits que incluyan los hashtags #diamundialdolor y #releasethepain. No es obligatorio que utilicéis estas que os dejamos aquí publicadas.

En su origen, la campaña #releasethepain buscaba que se compartieran fotos de personas “liberando” un globo rojo… Pasados los meses la campaña ha ido evolucionando y lo que se permanece es el globo de #Releasethepain (símobolo de la acción) … Podéis ver muchas de ellas en esta página theredballoonproject.eu

1

2

3

4

5

6