La Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal

La Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales preocupados por mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos jóvenes con dolor.

Esta iniciativa se desarrolla y se concreta a partir del trabajo hecho desde el grupo de investigación ALGOS de la Universidad Rovira i Virgili.

Grupo ALGOS es un grupo multidisciplinar de clínicos e investigadores interesados en ayudar en el avance en el estudio y tratamiento del dolor infantil

Es un grupo de profesionales reconocido por la Generalitat de Catalunya que se dedica al estudio y al tratamiento de las personas con problemas de dolor, sobre todo niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Grupo Algos
Grupo Algos: Dr. Jordi Miró, Dra. Elena Castarlenas, Dra. Rocío de la Vega, Dra. Catarina Tomé Pires, Lluïsa Bertran, Dra. Elisabet Sánchez Rodríguez, Dra. Ester Solé, Roman Roset, Santiago Galán, Pere Llorens…

El grupo ALGOS investiga y evalúa la eficacia de diferentes tipos de tratamientos para el dolor crónico con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de quién lo padece.

La Cátedra de Dolor Infantil URV – FG se ha creado gracias también al interés de la Fundación Grünenthal, por la labor que estamos desarrollando sobre el dolor crónico. La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de acercar la realidad del dolor. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor es su razón de ser, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa.

Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor.


 

¿Te ha gustado? ¿Compartes? Gracias por ayudarnos a difundir