Tuvidasindolor en los 10 km RunRock&Roll Madrid 2016 5/5 (1)

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Desde Tu vida sin dolor os hemos insistido muchas veces de la importancia de hacer deporte como medio de luchar contra el dolor. Os hemos hablado de potenciar la musculatura lumbar y abdominal, de hacer marcha, de la marcha nórdica o de la gimnasia en el agua

Y muchas veces nos preguntáis, ¿Y correr?

Pues correr -o el running como dicen ahora los modernos- también puede ser un buen ejercicio físico… Siempre y cuando te hayas entrenado y tus articulaciones -sobre todo rodillas- lo toleren. Es un ejercicio simple, no demasiado caro, y adaptable a todo el mundo.

Por eso esta vez hemos decidido predicar con el ejemplo lo que os contamos y vamos a participar en la distancia de 10 km que se disputa dentro de la runrocknroll Maratón de Madrid de este domingo.

¿O es que piensas que entre los casi 35.000 participantes en las tres distancias (maratón, media maratón y 10 km) no hay personas con problemas de espalda, con hernias, y con otros muchos problemas de toda índole que producen dolor?

Seguramente si hiciéramos una encuesta muchos han tenido patologías dolorosas y empezar a hacer deporte les ayudó a superarlo y poco a poco les llevó hasta esta meta.

No se trata de hacer mejor o peor tiempo, ni de acabar entre los 10, los 100, los 1000 primeros de la runrocknroll Madrid 2016. Se trata de ponerse un objetivo más en la lucha contra el dolor, de buscar una meta

Entrenar, poco a poco, tratando de alcanzar esas metas día a día para conseguir al final que nuestra vida vuelva a ser activa y con menos dolor.

Dentro de uno o dos años habrá otra carrera de 5 o 10 km: en abril suele ser la carrera contra el cáncer de la AECC, en mayo la carrera de la mujer, en octubre la carrera por el niño que organiza el Hospital Niño Jesús… En todas ellas se puede correr o simplemente andar sin preocuparse por marcas o tiempos o posiciones, simplemente por una buena causa.

¿Por qué no te preparas una de estas carreras?

Pero hay que empezar ya. Puedes encontrar muchos planes de entrenamiento en la red y la mayoría de ellos comienzan ANDANDO. Y progresando poco a poco. NO tenemos que batir un record solo tenemos que llegar al final. Ese debe ser nuestro objetivo.

Por ello y para animaros a que os pongáis una meta deportiva en uno o dos años (que en el fondo es lo que hemos hecho nosotros, yo llevo dos años preparándome para correr este domingo con garantías de terminar) este domingo el dorsal 32537 llevara el nombre de nuestro blog TUIDASINDOLOR.

Por supuesto os recomendamos una revisión por parte de un medico de medicina deportiva o un cardiólogo.

Y si tienes dudas, sabes que siempre tienes a tus médicos especialistas en Rehabilitación y de las Unidades del dolor a los que puedes consultar y que te orientarán sobre lo que debes hacer y cómo hacerlo.

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Dr Hernandez Herrero

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El Dr. Hernández Herrero es médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física. Desarrolla su actividad profesional -siempre en el ámbito de la Rehabilitación y Fisioterapia- en el Hospital Universitario La Paz (Madrid) y en KINESIS (http://www.kinesismadrid.es/) un centro privado dedicado a la Rehabilitación y a la fisioterapia.

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