Release The Pain – globos contra el dolor 4.85/5 (13)

¿Te ha gustado? ¿Compartes? Gracias por ayudarnos a difundir

Release The Pain es la última acción puesta en marcha por Pain Aliance EuropeBoston Scientific dirigida a sensibilizar a los responsables políticos, a los profesionales de la salud y a la sociedad en su conjunto de la realidad del dolor crónico en Europa.

ReleaseThePainFue puesta en marcha junto al Parlamento Europeo en Bruselas esta primavera y desde el 23 de abril casi 1500 personas han apoyado la iniciativa desde 28 países europeos.

Si quieres sumarte a ella y dar más visibilidad a la realidad del dolor crónico solo tienes que compartir en las redes sociales -Facebook, Instagram y Twitter- una foto liberando un globo rojo con el hashtag #ReleaseThePain (que significa #liberaeldolor/#sueltaeldolor). La campaña estará activa hasta 2017. Puedes encontrar más información sobre ella en la página http://www.theredballoonproject.eu/

Allí encontrarás las imágenes compartidas por los participantes que ya se han solidarizado con #ReleaseThePain apoyando un cambio que mejore el tratamiento del dolor que afecta directamente a casi 100 millones europeos, a sus familias y a la sociedad en su conjunto…

El globo rojo es el símbolo elegido para representar el dolor crónico en la acción Release The Pain

Pain Aliance Europe es una “asociación de asociaciones nacionales contra el dolor” fundada en 2011. Encontrarás más información sobre sus actividades en su página web y perfiles sociales. Cuenta con el apoyo científico -entre otros- de la EFIC (Federación Europea del dolor) y recibe financiación de la compañía farmacéutica Grünenthal GmbH. El que la página solo esté publicada en inglés no ayuda a que se conozca demasiado en España…

Son miembros de Pain Aliance Europe la Asociación Española de Pacientes Contra el Dolor (SINEDOLORE), la “Red Española para la defensa de los enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple”, Fibromialgia y Fatiga Crónica España y la Liga Reumatoloxica Galega

¿Te ha gustado? ¿Compartes? Gracias por ayudarnos a difundir

4 comentarios en “Release The Pain – globos contra el dolor

Deja un comentario