Tuvidasindolor
El tratamiento del dolor explicado a pacientes y profesionales de la salud

Recomendaciones sobre el metamizol, un viejo conocido 4.63/5 (43)

Este otoño tras conocerse la muerte de diez turistas británicos que había tomado metamizol nos ha parecido oportuno actualizar en nuestra web la información de este analgésico para insistir en su uso vigilado. Aunque como repetimos frecuentemente por aquí no hay medicamentos buenos o malos y su seguridad depende del uso correcto que de ellos hagamos.

¿Qué es el metamizol?

El metamizol -conocido también como dipirona- es un analgésico y antipirético comercializado desde hace más de 50 años en nuestro país con diferentes nombres comerciales. El más conocido “Nolotil” aunque puedes encontrar el metamizol genérico en cápsulas, ampollas inyectables o supositorios. También está presente en otros fármacos como la buscapina (metamizol sódico).

¿Quieres seguir leyendo?Recomendaciones sobre el metamizol, un viejo conocido 4.63/5 (43)

Todo lo que debes conocer sobre el cannabis medicinal… y que quizá no quieres saber 4.21/5 (14)

Nos preguntáis cada vez más frecuentemente por los usos terapéuticos de la marihuana… Y sabemos que la respuesta que podemos daros hoy -27 de diciembre de 2017- no os va a gustar ni a convencer a muchos pacientes que la estáis consumiendo… por que lo cierto es que, frente a las informaciones que puedes leer en internet, falta todavía investigación que determine su eficacia: se está exagerando y confundiendo mucho a la hora de presentar sus usos medicinales…

¿Quieres seguir leyendo?Todo lo que debes conocer sobre el cannabis medicinal… y que quizá no quieres saber 4.21/5 (14)

Yurelax -ciclobenzaprina- relajante muscular para el dolor 4.81/5 (67)

Uno de los medicamentos que pueden recomendarte tus médicos si sufres dolor muscular intenso -por una contractura, esguince, tortícolis, tensión muscular por ansiedad, un latigazo cervical… – es el Yurelax. También se recomienda para tratar algunos de los síntomas asociados a la fibromialgia.

¿Quieres seguir leyendo?Yurelax -ciclobenzaprina- relajante muscular para el dolor 4.81/5 (67)