Tuvidasindolor
El tratamiento del dolor explicado a pacientes y profesionales de la salud

Recomendaciones sobre el metamizol, un viejo conocido 4.63/5 (38)

Este otoño tras conocerse la muerte de diez turistas británicos que había tomado metamizol nos ha parecido oportuno actualizar en nuestra web la información de este analgésico para insistir en su uso vigilado. Aunque como repetimos frecuentemente por aquí no hay medicamentos buenos o malos y su seguridad depende del uso correcto que de ellos hagamos.

¿Qué es el metamizol?

El metamizol -conocido también como dipirona- es un analgésico y antipirético comercializado desde hace más de 50 años en nuestro país con diferentes nombres comerciales. El más conocido “Nolotil” aunque puedes encontrar el metamizol genérico en cápsulas, ampollas inyectables o supositorios. También está presente en otros fármacos como la buscapina (metamizol sódico).

¿Quieres seguir leyendo?Recomendaciones sobre el metamizol, un viejo conocido 4.63/5 (38)

Cuando acudir a un psicólogo 4.45/5 (11)

Todo el mundo tiene alguna vez en su vida una situación muy difícil de superar, que no sabemos por dónde empezar a resolverla y a raíz de eso nuestras emociones empiezan a caer en picado. Es entonces cuando la gente de nuestro alrededor nos recomienda acudir a un psicólogo, aunque no todo el mundo acepta de buena gana ese consejo

¿Por qué? Mucha gente cree que si vamos a este centro especializado se nos tachará de locos, y eso no es así.

Una de las acciones más complicadas es saber dar el primer paso y acudir a la consulta de un psicólogo, no únicamente por el pensamiento anteriormente descrito, sino que también sentiremos vergüenza o miedo a lo que pueda pasar, o si consideran que nuestro caso es muy grave.

¿Quieres seguir leyendo?Cuando acudir a un psicólogo 4.45/5 (11)

El exceso de peso, una carga para el dolor crónico 4.88/5 (24)

Seguramente uno de los factores de los que más se conoce su influencia negativa hacia el dolor crónico es el exceso de peso corporal. Esto no solo sucede por el hecho de que se trate de una carga física, sino porque la acumulación de grasa en el organismo provoca unas alteraciones metabólicas que aumentan la inflamación crónica generalizada, cosa que empeora el dolor, además de otros aspectos de la salud.

¿Quieres seguir leyendo?El exceso de peso, una carga para el dolor crónico 4.88/5 (24)