Qué es la neuralgia del trigémino: causas, síntomas y tratamientos 4.63/5 (113)

Quién sufre una neuralgia del trigémino lo sabe: el dolor que provoca es de tal intensidad que no es de extrañar que la medicina clásica hablara de ella como la “enfermedad del suicidio”. El peor dolor del mundo que llega a condicionar la vida de los que la padecen de tal manera que son habituales los cuadros de depresión, estados de angustia y ansiedad…

¿Sigues leyendo?Qué es la neuralgia del trigémino: causas, síntomas y tratamientos 4.63/5 (113)

Proctalgia fugax, una incómoda dolencia durante el sueño 4.7/5 (10)

Cuando dormimos, lo último que esperamos es que una dolencia o una patología nos impida descansar. El descanso, y principalmente el sueño, es una actividad absolutamente imprescindible para garantizar un buen estado de salud.

El ser humano pasa aproximadamente un tercio de su vida durmiendo, y no por gusto, sino por necesidad, de modo que si existen episodios que dificulten el sueño y el descanso, esto se va a traducir en un menor rendimiento cuando estamos despiertos.

Una de estas molestas dolencias es la proctalgia fugax, que consiste en un espasmo del esfínter anal que causa un dolor episódico muy intenso que dificulta el sueño. Habitualmente, esta sensación ocurre al dormir, pero no es el único de los espasmos durante el sueño

¿Sigues leyendo?Proctalgia fugax, una incómoda dolencia durante el sueño 4.7/5 (10)

Pancreatitis, causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos 5/5 (10)

Hace unos días nos sorprendimos con la noticia de que Avicii -uno de los DJs más famosos del mundo- acababa de fallecer con tan solo 28 años… recientemente se había retirado de los escenarios por una pancreatitis… Y no es el único personaje popular que ha sufrido esta enfermedad y que en muchas ocasiones está relacionada -como en el caso de Avicii- con el consumo excesivo de alcohol. En otros casos no. Y la padecen pacientes que mantienen hábitos de vida saludables…

¿Sigues leyendo?Pancreatitis, causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos 5/5 (10)