Press "Enter" to skip to content

¿Nos ayudas?

Estamos realizando una nueva encuesta sobre la atención a los pacientes en las Unidades del dolor en España. Si te están tratando en alguna, por favor acércate a completar nuestro estudio pinchando este enlace.

¡Gracias!

¡Muchas gracias por participar!
Gracias por ayudarnos a difundir
Tratamientos de la Unidad del dolor
Tratamientos de la Unidad del dolor

Después de estudiar y evaluar tu caso, tu médico de la Unidad del Dolor te propondrán un tratamiento adecuado para aliviar o hacer desaparecer tus molestias y que de esta manera puedas reincorporarte a “la vida activa de antes” cuando no sufrías dolor.

Los tratamientos más habituales que los médicos especialistas de la Unidad del Dolor pueden proponerte son, entre otras…

Desde las Unidades de Dolor se coordina el trabajo de otras especialidades médicas buscando abordar tu dolor de manera completa. En tu tratamiento podrán intervenir otros médicos especialistas en rehabilitación, psiquiatras o psicólogos, neurocirujanos, neurólogos, traumatólogos, endocrinólogos, fisioterapeutas…

Es probable además que desde tu Unidad del Dolor te recomienden estilos de vida más saludables, pautas para que incrementes tu actividad física diaria, indicaciones para mejorar tu higiene postural, pérdida de peso (adelgazar), técnicas de relajación y de reducción del estrés…

No hay dos pacientes iguales. Tus médicos te recomendarán unos tratamientos u otros en función de tu diagnóstico, estado físico, evolución…

Incluso te pueden “recetar links”  de páginas web como tuvidasindolor que te ayudarán a que conozcas mejor tu enfermedad o contactos en asociaciones y escuelas de pacientes con dolor crónico… Tus médicos podrían llegar a recomendarte una app para el control diario de tu dolor crónico.

Para que te familiarices con ellos antes de acudir a la consulta del especialista en dolor, aquí te dejamos enlazados algunos de los tratamientos más habitualmente recomendados las Unidades del dolor.

¿Te ha gustado?

Gracias por ayudarnos a difundir
The following two tabs change content below.
Médico especialista responsable de la Unidad de dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía (Madrid). Hasta abril 2017 formó parte de la unidad del dolor dirigida por el Dr. David Abejón (Grupo Quiron). Previamente fue responsable del tratamiento del dolor en el Hospital Oncológico Madrid Norte Sanchinarro.

48 Comentarios

  1. Humbert 06/12/2017

    Buenas tardes, tratáis el, síndrome de sudeck?

    Gracias.

    • Tu vida sin dolor 06/15/2017

      Hola! Claro!
      En las unidades de dolor ofrecemos técnicas de bloqueo nervioso ( simpatectomias) y si no son suficientes, técnicas de neuroestimulación para controlar o reducir al máximo el dolor. Con eso intentamos que podáis realizar la REHABILITACIÓN lo mejor posible y el plan de ejercicio posterior en domicilio.
      Somos básicamente apoyo al servicio de RHB!
      Un saludo!

  2. Vanesa 02/14/2017

    Buenas tardes sólo quiero hacerles una pregunta hace ya un 1 año que me di un golpe en la mano derecha y me duele la parte de arriba de la mano entre el cuarto y el quinto dedo me tiene que ver mi médico general de la mutua para que me mande a ustedes a la unidad del dolor es mi primera vez y tengo miedo por que encima tengo mucho dolor me podríais dar información muchas gracias .

    • Tu vida sin dolor 02/14/2017

      Hola Vanessa. Deberías saber que es lo que te está pasando a estas alturas… Imagino que te han hecho una resonancia de la mano?
      Cuando te digan que tienes podrás saber que medico te puede ayudar…y cómo. Vamos tener un plan de tratamiento…
      Mucha suerte
      TVSD

  3. Ioseba 01/19/2017

    Muy buenos días, mi nombre es ioseba y quería comentar mi caso , en abril del 2015 jugando al fútbol con mi hijo y unos amigos me rompí los dos ligamentos cruzados de la rodilla , el menisco, esguince en lateral izquierdo y tibia desplazada osea una quintiada que llaman algunos . Me ópera la mutua mc en Madrid y solo me arreglan el ligamento cruzado anterior, el posterior y demás lesiones pues parece que no se pue de hacer más …… a los 6 meses sigo horrible de dolor me hacen una resonancia magnética y aparece que el injerto esta suelta los meniscos rotos , condromalacia rotuliana y demás patologías, me quieren volver a operar pero les digo que no que me voy a lo privado. . . Me ópera un cirujano de mucho renombre y sigo igual con dolores a los 6 meses me hacen otra resonancia y de nuevo el injerto del lca esta suelto . Me dice que hay que volver a abrir urgente y a la semana estoy otra vez en quirofano me sacan el injerto nuevo de la otra pierna y me cojen huesos de la cresta iliaca para rellenar los orificios anteriores, estoy casi dos meses inmovilizado para ver si así se suelda el injerto pk no entiende pk se suelta . La cosa tampoco funciona pk tengo unos dolores horribles en toda la pierna y hormigueos continuos , pinchazos , la pierna esta como dormida , no puedo subir escaleras y camino con muleta , en la rodilla tengo un glanguion que me escuece muchísimo. La verdad es que es horrible vivir así , me gustaría saber si me pueden aconsejar que hacer pk me he gastado17500 en operaciones y como ya no tengo más dinero este cirujano se quiere deshacer de mi . Y claro por otro lado está el inss que me da prórroga de baja pero en marzo ya me dirán si me dan el alta o una incapacidad. Ojalá pudiera ir a trabajar y tener una vida normal.
    Gracias ioseba

    • Tu vida sin dolor 02/14/2017

      Hola Joseba..
      La verdad es que el dolor neuropatico de tu pierna puede mejorar con tratamientos para el dolor y no (creo) con nuevas intervenciones en los ligamentos…de la rodilla.
      Ponte en manos de un buen rehabilitador y de una unidad de dolor lo primero.
      Mucha suerte
      TVSD

  4. Elba Rosa Mirada 07/21/2016

    tengo a mi hermano que lo operaron de la rodilla y le hicieron una artroscopia y quedo tan dolorido como antes y muchos medicos le dijieron que esa operacion no se la tenian que haber hecho porque tiene artrosis en la rotula y le tienen que poner una protesis, mi pregunta es la siguiente creen que un tratamiento para el dolor con la medicina hiperberica se podria evitar la operacion . El camina rengo por el dolor. Gracias

    • Tu vida sin dolor 08/07/2016

      Claro que no te lo puedo recomendar. Lo que tiene que hacer es ponerse una prótesis y terminar con su sufrimiento.
      Olvida el resto de opciones, siempre de corta duración en cuanto al alivio.
      Mucha suerte
      TVSD

  5. Esmeralda 06/24/2016

    Hola. Se que esto es de hace algún tiempo pero quería comentar mi experiencia. A mi en 2008 terminaron operandome de urgencia por síndrome de cola de caballo disectomia y flavectomia a nivel L3-L4 y L5-S1. Tardaron en intervenir me porque era muy joven (24 años) y hasta me quitaron de la lista de espera. Estuve en UDO pero como mi neurocirujano no explicaba la procedencia y/o motivo y me dieron el alta en UDO y también en neurocirugía porque me decían que no podían hacer mas por mi. Gasté mucho dinero por el camino buscando por lo privado un neurocirujano que me diera solución . Solo me robaban ya que en uno fui mas de 7 consultas y sigo sin saber lo que pensaba. Y otro me decía que hiciera abdominales cuando a penas podía hacer de vientre. En 2013 después de tanta aventura en vano conseguí encontrar un neurocirujano que con tan solo explorame me mando a hacer una resonancia y ya casi seguro un TAC. Al final me operó en 2014. Una artrodesis lumbar a nivel L5-S1. El dijo que era para apaliar el dolor pero que no me aseguraba nada porque mi enfermedad seguirá avanzando ya que ahora en 2016 tengo C3 C4 C5 y C6 pero estas no están siendo tratadas hasta que noe alivien la lumbar porque puede mejorar por si sola aunque se me duermen los brazos.. Ahora he vuelto a UDO con diagnostico espalda fallida. He estado con rehabilitación, morfina, y tres infiltraciónes que no han dado resultadoen tres meses tengo consulta y no se que me propondrá ya que he probado con lo mencionado, mas los tens externos y me he pagado yo rehabilitación acuatica. Desde un principio tengo radiculopatia en ambas piernas de nivel moderado L3-L4 y L5-S1 un ángulo max de 25° en ambas piernas. Me quedé con vejiga neurogena y ahora tampoco soy capaz de poder orina.me tengo que concentrar demasiado.Que contradictorio ¿no?. Pero nada. Dolor crónico operación fallida tengo artrosis espondilitis etc tanto cervical como lumbar. Y después de lo comentado pues no sé que me propondran ya que la morfina en pastilla no me alivia los tens tampoco la rehabilitación tampoco. Es muy frustante

    • Tu vida sin dolor 07/10/2016

      Hola Esmeralda

      Probablemente necesites un neuroestimulador para paliar tus dolores en las piernas y tu vejiga neurogena tras las lesiones de la cola de caballo y las cirugías de columna.
      Consulta con médicos especialistas que realicen estos implantes: neurocirujanos o especialistas en dolor crónico.
      Mucha suerte!
      TVSD

  6. Sofia calvo fernandez 05/21/2016

    Me implantó el Dr Abejon un neuroestimulador en 2007 que me ha ido muy bien hasta ahora,sin embargo los dolores han vuelto, parece ser que se ha producido otra hernia en el nivel superior l4 l5 y una protusion en l3 l4 .Dda le experiencia anterior no deseo operarme. Que puedo hacer?

    • Tu vida sin dolor 06/05/2016

      Hola,
      Debes acudir sin duda a la consulta de la unidad del dolor de tu hospital de referencia para que te puedan valorar de nuevo un médico especialista en dolor.
      Mucha suerte
      Tuvidasindolor

  7. maria luisa lopez 03/20/2016

    me han diagnosticado anterolistesis y además tengo troncanteritis hace unos días la medico fisio me puso una infiltración para la troncanteritis después tengo cita con el medico de la unidad del dolor la infiltración no me ha mejorado casi nada pueden hacerme el bloqueo en la unidad del dolor aunque solo haya pasado un mes espero su respuesta pues estoy preocupada porque tengo muchos dolores gracias

    • Tu vida sin dolor 03/24/2016

      Si María Luisa no te preocupes, después de un mes tras el bloqueo de trocánter , en la unidad del Dolores pueden realizar intervencionismo en la zona lumbar.
      Mucha suerte
      Un saludo
      Tuvidasindolor

  8. Rosa 03/04/2016

    Hola, he sido operada de estenosis lumbar nivel L5-S1 hace año y medio, tengo 45 años, la cuestión es que después de la operación no he mejorado en los dolores y con agravante de daño nervio que me afecta desde la operación en pierna y pie reduciendo movimiento, estoy en unidad del dolor y me han llamado para hacer epidurolísis y radiofrecuencia por vía caudal, quisiera saber si da resultado y si se requiere baja después de realizar y si tarda en hacer efecto, te cuentan tantas cosas y diferentes que la desesperación te hace agarrarte a todo, no tienes calidad de vida y todo te cuesta un gran esfuerzo a realizar y el estado animo se resiente mucho. Muchas gracias

    • Tu vida sin dolor 03/08/2016

      Hola Rosa,

      Efectivamente la epidurolisis caudal es la técnica infiltrativa más indicada en el caso de síndrome de espalda fallida. Es bastante molesta porque debe hacerse con el paciente despierto o poco sedado, y porque se trabaja en el area intervenida donde probablemente haya inflamación y adherencias o fibrosis.
      Pero también puede aliviarte mucho y eso es lo importante.
      Estate tranquila y confía en el trabajo de tus especialistas de la unidad del dolor qu te tratan.
      Mucha suerte
      Tuvidasindolor

  9. Elena 02/24/2016

    Buenas tardes, mi nombre es Elena y le pido consejo. Mi caso es en enero del 2010 se me realiza una artredosis lumbar L4 L5 S1 según iban pasando los meses los dolores eran insufribles hasta que se dieron cuenta que tenía dos tornillos malposicionados. En Diciembre de ese mismo año fui reintervenida para poder solucionar el problema. Otra vez salí con los tornillos malposicionados, en marzo del 2012 vuelven a intervenirme vía anterior y posterior. Según los cirujanos esta había sido un éxito y que todo era satisfactorio, tuve una recuperación malísima de Dolores no poder moverme pues tuve parestesia en la pierna derecha. Tengo que decir que desde la primera operación el lado derecho se me quedo dormido desde el glúteo hasta el último dedo del pie. Después de hacerme Tac Resonancias magnéticas RX y por fin me hicieron dos gammografias óseas por si era infección al hueso se vuelve a ver que tengo los tornillos malposicionados. He pasado desde palexia empezando por dosis bajas a llegar a 300mg, oxicodona etc. Ahora estoy con morfina deb160mg cada 12 horas, 300mg de lírica cada 12 horas, Metoclopramida10mg tres al día, duloxetina 60mg 3 cada dos dias rivotril 0.5 mg 1 por la noche, diazepan 5 mg 1 por la noche. Estoy desesperada no puedo estar de pie ni sentada ni tumbada llevo seis años sin dormir apenas. En abril de 2014 me propuso mi cirujano los neuroestimuladores y en Octubre cuando fui a consulta le dije que me los ponía me contesto que lo sentía mucho pero que después de los tres fracasos que había tenido conmigo le daba pánico tocarme. Me dio cita para el 5 de enero de este año y cuando fui me los volvió a recomendar y me dijo que me los ponía. Yo me echo el preoperatorio y estoy a la espera de que me llamen pero tengo pánico de que salga mal esto también, ya que tengo entendido que quien los coloca son los médicos de la unidad del dolor y a mí me los van a implantar el equipo de traumatologia unidad de la columna. Me aconseja usted que me los ponga. He ido a tres hospitales de la comunidad de Madrid a pedir opinión y a ver si podían hacer algo por mí pero ningún médico quiere hacerse cargo del caso. Estoy desesperada de verdad. Qué haría usted o si puede asesorarme antes de que me llamen.

    • Tu vida sin dolor 03/01/2016

      Hola,
      Efectivamente el neuroestimulador de cordones posteriores debe ser implantado por un Anestesiologo o Neurocirujano con experiencia previa en la colocación de implantes para el tratamiento de dolor. Existen unidades de dolor especializadas con médicos que podrían implantarlo con garantías. El resultado del implante depende en gran medida de las “manos”.
      Consulte a unidades de dolor con experiencia en neuroestimuladores. Está en su mano elegir.
      Mucha suerte,
      Tuvidasindolor

  10. maria 02/22/2016

    me han operado de la columna y tengo adherencias por la operacion la epidurolusis inyectandome suero no me ha hecho nada estoy atrapada toda la parte baja de la columba y gluteos tambien tengo fibromialgia y muchas cosas mas me han dicho que me tienen que hacer una epidurolusis pero rompiendome las adherencias con pinzas en el infanta haceis esa tecnica por que yo voy alli a la rehabilitacion y son majisimos y cariñosos todos conmigo por favor contestame y pido cita a mi doctora rehabilitadora para que me lo hagais ya no puedo mas de dolor un abrazo

    • Tu vida sin dolor 02/23/2016

      Hola María
      Si por supuesto que podemos realizar el tratamiento de epidurolisis en nuestro centro. Solicita una derivación a tu especialista habitual.
      Un saludo y suerte
      Tuvidasindolor

  11. Maria 02/18/2016

    Quiero que me hagan una epudurolisis pero no con el suero que ya me la han hecho si no rompiéndome las adherencias de la columna con las pinzas en el infanta Sofía me lo hacen

    • Tu vida sin dolor 02/23/2016

      María,
      El tipo de técnica se plantea siempre en consulta médica contando con el criterio de tu médico y secundariamente también con la preferencia del paciente en tu caso

      Tuvidasindolor

  12. CONCEPCION 02/04/2016

    BUENAS TARDES LLEVO TRES AÑOS CON DOLOR EN EL LADO DERECHO DE LA CARA, POR CAUSA DE UN HERPES ZOSTER, Y ME HAN REMITIDO A LA UNIDAD DEL DOLOR EN VALENCIA, ME TOMO SIMTRON, TENGO INTOLERANCIA A LA LACTOSA, SOY DIABETICA Y TENGO UN POCO DE “MIEDO” A LOS MEDICAMENTOS, SI EN EL CASO DE QUE ME LOS RECETEN, PUEDA TENER ALGUNA REACCION A ELLOS. GRACIAS.

    • Tu vida sin dolor 02/06/2016

      Hola!
      Te animamos a q que acudas a verles: Son una gran unidad de tratamiento de dolor. Seguro q podrán ayudarte.
      Un saludo y mucha suerte
      tuvidasindolor.

  13. Begoña 09/17/2015

    Hola buenas noches,soy una mujer de 46 años con fibromialgi,artrosis cervical y lumbar y otras muchas cosas mas,hoy consegui un volante para la unidad del dolor,nose lo que tardaran en darme la cita,por desgracia no recuerdo ni un solo dia de mi vida sin tener dolor y por desgracia se me a ignorado bastante,cuando no era por ser demasiado joven era por moverme mucho o por hacerlo poco,gracias a dios di con un medico que me presto atencion y desde hace un año tengo el diagnostico arriba mencionado en version corta,sin querer extenderme mas solo queria dar gracias a esta pagina por explicar en que consiste la unidad del dolor,ire con confianza y esperando una mirada de comprension mientras me oyen,pues la situaccion de personas como yo no es facil y la gente que te rodea al vernos bien por fuera no se creen que pueda ser como decimos,de nuevo mil gracias y mucho animo a tod@s no perdais la sonrisa.

    • Tu vida sin dolor 09/27/2015

      Muchas gracias por tu apoyo y confianza. Esperamos que la unidad del dolor de tu área de salud no te defraude.
      Mucho ánimo y adelante!
      Tuvidasindolor

  14. Cristina 07/12/2015

    Hola yo llevo casi dos años con dolor anal crónico, irradiado hacia glúteo y pierna ,me han muchas pruebas y no me ven nada,pero creen q es atrapamiento de nervio pudendo ,¿esto como lo tratan en la unidad del dolor?me han derivado a ella pero con 7 meses de lista de espera¿donde hay por privado esto?gracias

    • Tu vida sin dolor 07/12/2015

      Hola Cristina,
      Lo primero, apurar completamente el diagnóstico, incluso solicitando alguna segunda opinión si es necesario, comprobar con un estudio neurofisiológico que efectivamente existe una lesión del trayecto del nervio pudendo o no, y finalmente encontrar una solución infiltrativa o e neuromodulacion del dolor que vehicula este nervio…
      EN la medicina privada existen muchas unidades de dolor donde pueden ayudarte: existen en Madrid varias unidades de dolor privadas; concretamente en la clinica Quirón trabajamos desde hace tiempo sobre este problema desde la unidad de tratamiento del dolor y seguro podemos ayudarte.
      Muchas gracias por tu confianza

  15. tamara 07/02/2015

    Buenas tardes.
    Me operaron con 17 años en el 2006 de un hernia discal l4-l5 ( artrodesis, laminectomia, foraminectomiA y disectomia) en el 2012 me hice daño dandome un pequeño tiron en la espalda, a raiz de ese tiron empece con fuertes dolores de espalda puntuales, me vieron los trauma y tras hacerme una RMN me dijeron que habia cambios postquirurgicos, artrosis y una pequeña protusion en l2-l3. Con el tiempo he ido a mucho peor hasta el punto de llevar actuamente unos 6 meses de baja con fuertes dolores de espalda y ciatica permanente desde hace un año. He estado en tratamiento en una unidad del dolor en la que primero me hicieron un bloqueo que me quito el dolor de la pierna unos dos meses y medio y posteriormente me hicieron una epidurolisis que nunca llego ha hacerme efecto. me han vuelto hacer pruebas descartando trocanteritis y lesion en el nervio ciatico. pero en la RMN sale que tengo pequeñas protusiones discales en D10-D11 D11-D12 D12-L1 y L2-L3. el medico de la mutua que me ha visto ha decidido no pringarse y no decirme nada puesto que dice tener varias lecturas diferentes segun quien lo vea, a espensas de que me vea mi traumatoogo en La Paz. Yo en funcion de lo que me dijeran los resultados tenia pensado acudir a un neurocirujano, del que me han hablado muy bien.
    Por lo que mi pregunta es un neurocirujano podri ayudarme o darme una segunda opinion al respecto? y vosotros que me aconsejariais que hiciese despues de haber probado varios tratamientos que proponeis en las unidAdes del dolor sin resultados.
    Mi medicacion habitual es lyrica de 75 por las mañanas, lyrica de 150 por las noches y tramadol de 100.
    No se si podreis ayudarme o no. Pero estoy muy deprimida y nose como proceder puesto que soy muy joven que tengo 26 años.
    Un saludo y muchas gracias por escucharnos e intentar ayudarnos.

    • Tu vida sin dolor 07/07/2015

      Hola Tamara,

      No es fácil orientarte porque lo que no queda clara es la causa de tu dolor. Yo te recomendaría realizar una epiduroscopia antes de plantear cirugía de columna, ya que seria la segunda y el riesgo de complicaciones mayor.
      En esta técnica puede valorarse el espacio epidural, posibles estrechamientos, inflamaciones o fibrosis y dónde están.
      Con eso se podrá tomar una decisión mas o menos encaminada a la cirugía o al manejo conservador, que incluiría la colocación de un neuroestimulador de cordones posteriores.
      No tengas prisa ni te desesperes, aunque sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo.
      Elige siempre a los mejores profesionales.
      Mucha suerte
      Tuvidasindolor

  16. marta 05/21/2015

    Hola estoy desesperada y muy deprimida llevo de baja 20 dias por una protusion l5 s1 pero con el dolor llevo ya 10 meses continuos sin remitir he probado tomar 4 tipo de pastillas antofñatorios diazepan liryca 75 enantyun así todo este tiempo mi médico solicito la.unidad de dolor al traumatilogo pero este solo me.mandó rehabilitación que ya acabe.y mejore algo pero sigo igual. Voy a natación pero mi pregunta es la siguiente yo trabajo en una residencia aseando ancianos levantandolos algunos muy pesados y dependientes y rígidos con lo cual hago muchos esfuerzos y después otra función que hago es hacer muchas camas yo quiero coge el alta porque sino me voy a quedar son trabajo. Podría seguir trabajando en este tipo de trabajo? me va a ir a más si sigo? El trabajo lo necesito pero no estoy bien. Gracias por vuestros consejos de antemano.

    • Tu vida sin dolor 05/24/2015

      Buenas noches Marta

      Te recomendamos que acudas a una unidad de dolor o a un servicio de rehabilitacion para que puedan hacer un estudio clínico de tu problema y ofrecerte una solución que pueda mejorar o aliviar completamente tus sintomas de dolor. Es posible que te podamos ayudar mucho.

      En ocasiones los pacientes desconocemos cuál es el proceso a seguir: por eso te recomendamos que hables nuevamente con tu médico de atencion primaria para que te derive a un especialista de dolor de tu hospital público de referencia. O a tu médico rehabilitador: insistele en que no has tenido mejoria.

      No se trata solo de este trabajo al que te refieres, sino de cualquier otro en el futuro: debes ponerle solución en la medida de tus posibilidades.
      Otra opción es una unidad de dolor privada, valora tus posibilidades económicas

      Puedes conseguirlo, ánimo y suerte.

      Tuvidasindolor.

  17. Maranda 04/06/2015

    Me gustaria saber quien hace el sgto de la desintoxicacion de la morfina?…siempre habia pensado q las unidades del dolor eran multidisciplinares, pero x una reciente experiencia parece q no es asi…

    • Tu vida sin dolor 04/06/2015

      Hola,
      Efectivamente las unidades de dolor no siempre son multidisciplinares, de hecho en la mayoria de ocasiones no lo son, pero no sabemos qué relación tiene este hecho con la atención de un paciente concreto intoxicado? habituado? por opioides o que precise un descenso de dosis de tratamiento.
      Es esencial por logística y tiempos de espera, el apoyo continuo desde Atención Primaria, entre otros especialistas, dado que los pacientes requieren seguimiento muy frecuente, semanal o quincenal en muchas ocasiones, y no siempre es posible ofrecerlo desde una sóla consulta médica por pura y dura sobrecarga asistencial, al menos en el ámbito de la sanidad pública.
      Pero esto no tiene ninguna relación con la presencia de médicos de distintas especialidades dentro de una unidad de dolor (multidisciplinar). Estas unidades también precisan del soporte de Primaria para el seguimiento estrecho de determinados pacientes por las mismas razones comentadas.
      Si nos das más datos podríamos ayudarte o darte alguna indicación adicional.
      Saludos.

  18. Margarita Balbuena 03/15/2015

    Hola yo tengo el “miembro fantasma”por amputacion de M.I.D he tomado mucha analgesia si estoy debil eso no llega y deben ponerme un “coctel” por vena durante dias hasta q el dolor vuelve a su sitio. Ahira ya es 2dias vuenos 3meses mal la relac. Con medico clin dolor no es buena debes esperarneses para una cita cuAndo tu no puedes con el dolor ellos no tienen guardias fin de semana ni siquiera localiz. Me podeis decir para q es uba clin.dolor! Eso deberia darsele mas import.de lo q se le da ntros. No sabemos cuando vamis a tener dolor.

    • Tu vida sin dolor 03/17/2015

      Hola,
      No comprendemos muy bien el significado de tu mensaje. Si deseas que te recomendemos una unidad de dolor puedes acudir a nuestro directorio.
      Un saludo
      Tuvidasindolor

  19. Mar 02/23/2015

    Hola! buenas noches, me van a realizar una epidurolisis en unos dias y estoy algo asustada. Me realizaron un bloqueo en el mes de octubre y no ha sido todo lo efectiva que esperaba ya que a los tres meses y medio el dolor lo tenia igual que antes. Estoy algo desesperada por que me veo muy limitada en mi vida y ni que decir a nivel laboral. Mi lesion es una protusion discal tras disectomia, laminectomia y artrodesis por hernia discal lumbar hace 9 años. Un saludo y gracias.

    • Tu vida sin dolor 02/24/2015

      Buenas noches Mar:
      la epidurolisis es un procedimiento que trata de romper o reducir las adherencias epidurales que pueden estar provocando parte de tu dolor.
      Es el procedimiento infiltrativo más indicado para personas que como tú, ya han sido intervenidas de columna lumbosacra, pero que continúan con dolor persistente.
      Es bastante mas molesto que un bloqueo, rizotomia o rizolisis…pero francamente merece la pena por la duración del efecto, que en ocasiones supera los 6 meses o el año.
      Mucho ánimo, manténnos al tanto.
      Tuvidasindolor

      • Mar 03/05/2015

        Buenas tardes. Ha pasado algo mas de una semana desde que me hicieron la epidurolísis y después de tardar unos 4 días en que se pasaran los dolores provocados por la técnica, mi dolor de espalda sigue siendo el mismo de siempre, no he notado ninguna mejoría, salvo en la ciática que parece que si se ha reducido aunque no completamente. Quería saber si esto es normal, si puede que tarde mas en hacerme efecto o si es que no he conseguido nada tras someterme a ello?
        Un saludo y muchas gracias por leernos y ayudarnos a entender un poco mejor nuestra situación.

        • Tu vida sin dolor 03/05/2015

          Hola Mar:
          Lo que te está ocurriendo es lo mas habitual: la mejora del dolor de tu pierna ( ciática) se produce por la liberación de adherencias epidurales, que ya ha conseguido la epidurolisis; el dolor lumbar puede tardar algo mas en responder o responder más parcialmente si está originado por varias causas más distintas a las adherencias epidurales, pero todavía puedes tener mucha mejora, ten paciencia.
          Tu caso, al tener la espalda ya intervenida, no es el más fácil precisamente por eso. En cualquier caso los beneficios de la epidurolisis se prolongan en el tiempo de manera clara respecto a las otras técnicas que ya te han realizado, al menos eso es lo esperable.
          Animo y ten confianza,
          Tuvidasindolor
          Tuvidasindolor.

  20. Mari Carmen 02/02/2015

    Hola !! Llevo ya 9 meses de baja por una protusion discal l-5 S-1.
    Llevo con molestias hace ya tiempo , unos 2 años y medio , pero aguante trabajando y con tratamientos pensando q no iría a mas .
    Cuando cogi la baja estaba todo muy cronico .
    Lo que mas me ha funcionado es la acupuntura .
    He conseguido que baje la inflamacion del nervio de moderado a leve en la radiulopatia, pero parece que me quedo estancada …
    Estoy desesperada , pues me limita en mi vida y cuando parece que voy mejor e intento hacer mas cosas … Me viene un bajón ..
    Yo intento hacerlo todo antes de la operación …
    Me ayudaría muchísimo algun consejo , pues esto me esta afectando a nivel psicológico .
    Gracias !!

    • admin 02/02/2015

      Buenas noches Mari Carmen:
      Nos has dejado impresionados con tu historia…de verdad nadie te ha hablado de las técnicas de las unidades de dolor?
      Pues sí llevas ya dos años con dolor que viene (casi siempre) o va (casi nunca) sin mejorar excepto con acupuntura y algún otro momento ( de seguramente corta duración) no se a que esperas para contactar con nosotros en la medicina pública o en la privada… Con una unidad de dolor.
      Podemos mejorarte con no más de una o dos técnicas al año…hacer que se te olvide el dolor que tienes ahora y evitar la operación dichosa…
      Sólo te queda contactar con alguna de las unidades de dolor que estamos por todo el territorio nacional.
      Un abrazo,
      Tu vida sin dolor

  21. julia 12/08/2014

    Dolor intenso imposible dormir operada del hombro derecho ando copias limpiar y limar el hueso estoy en rehabilitación y con enantyum operada 03/11/2014. Llevo mas de dos años asta que el trauma decidido operar pensaban que estaba roto manguito rotador y no estaba roto yo sigo con el mismo dolor mas agudo un saludo

    • admin 12/09/2014

      Hola Julia,
      Tranquilidad y que no cunda el pánico, puede ocurrir inmediatamente tras la cirugía que te duela ahora un poco más que antes de ser operada, hace algo más de un mes que lo han descomprimido y el dolor debe ir remitiendo pero en ocasiones tarda algo más de lo normal.
      Cosas que puedes hacer para evitar el dolor : no quedarte quieta y realizar ejercicios de movilización progresiva que te han enseñado en rehabilitación.
      Ayúdate de medicación, si no te la manda tu médico de cabecera pide ayuda a tu rehabilitador/a, y si tampoco te mejora nada solicita una infiltración local para reducir la inflamación: te la puede realizar tu traumatólogo o en tu unidad de dolor de referencia, el que tarde menos en atenderte.
      Si tampoco funciona entonces deberían volver a pedirte alguna prueba de imagen para veré como están los tendones del hombro tras la cirugía que acaban de practicarte.
      Esperamos haberte sido útiles.
      Cuídate!

  22. MARIA ANGELES JIMENEZ LUNA 03/06/2014

    En la actualidad estoy siendo tratada en ia unidad del dolor por la Dra Madariaga.
    Gracias por hacerme la vida mas llevadera alivandome mis grandes dolores. con sus tratamientos comprension y cariño.
    Muchisimas gracias.
    MARIA ANGELES 6/3/2014 S.S d los REYES 28707

    • admin 03/06/2014

      Muchísimas gracias María Ángeles

      Agradecemos muchísimo su comentario.

      Un saludo

    • susana 08/05/2015

      Quisiera saber donde rs esto.yo.soy Buenos Aires

      • Tu vida sin dolor 08/10/2015

        Buenos días

        Esta página se edita desde España. No disponemos de una consulta física en la que poder atenderos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *