Press "Enter" to skip to content
consulta online dolor
Gracias por ayudarnos a difundir

El dolor neuropático aparece por la lesión y/o el funcionamiento anormal del sistema nervioso que comienza a interpretar estímulos sensoriales normales (de temperatura, tacto…) como si fueran sensaciones muy dolorosas. En estos casos el dolor pierde su sentido protector y de alerta y es el propio sistema nervioso el que “se engaña” a si mismo…

Dolor-neuropatico

¿Qué es el dolor neuropático?

El dolor neuropático aparece como consecuencia del funcionamiento anómalo del sistema que conduce y analiza los estímulos externos dolorosos (nociceptivos) que nos alertan, protegen, defienden de un daño ante un golpe, una quemadura… En condiciones normales estos estímulos nocivos son solo señal de alarma… 

El término de “dolor neuropático” se adoptó para dar nombre al dolor generado en el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) o en periférico (nervios, plexos y terminaciones nerviosas microscópicas) que aparece sin necesidad de que exista realmente una amenaza… No tiene ninguna utilidad: no nos protege. Es una enfermedad del sistema nervioso…

En la clínica lo que notamos será un dolor que describimos como eléctrico, quemante, hormigueante, frialdad, pinchitos… o bien sensación de acorchamiento, pesadez excesiva de la zona…
 

¿Cuáles son los síntomas del dolor neuropático?

Se presenta de muchas maneras; las personas que lo sufren hablan frecuentemente de sensaciones de quemazón (dolor quemante) o frío intenso, escozor, hormigueo como de una descarga eléctrica, adormecimiento, acorchamiento, pesadez excesiva e incluso falta de sensibilidad de la zona afectada… O por el contrario se produce una hipersensibilidad que desata la aparición del dolor ante el menor roce -alodinia- o la llamada “hiperalgesia” cuando sentimos un dolor brutal con un pinchacito: estímulos que  para otras personas son normales y no llegan ni a molestar y que para estos pacientes son insoportables…

Cuando aparecen los síntomas de hiperalgesia los especialistas sabemos que ya se ha producido una afectación de los circuitos neuronales de la médula espinal (sensibilización central) que predicen una mayor dificultad en el tratamiento y control del dolor.

La radiculopatía por compresión de nervios periféricos a su salida de la columna vertebral (estenosis de canal lumbar, la ciática o la cervicobraquialgia), el síndrome de dolor regional complejo (antes causalgia o distrofia de Sudeck), la poli neuropatía diabética asociada a la diabetes, la neuralgia postherpética o la neuralgia del trigémino son manifestaciones frecuentes de dolor neuropático.

También tienen origen neuropático la plexopatia por arrancamiento (accidentes de trafico), el dolor postamputacion ( dolor de miembro fantasma), la neuralgia intercostal postoracotomía, la neuralgia posthernioplastia, el síndrome postlaminectomía o el atrapamientos de nervios periféricos (síndrome del túnel del carpo).

En ocasiones el dolor neuropático está asociado a enfermedades como el cáncer, accidentes cardiovasculares, ictus cerebral (dolor talámico)… En otras su origen no es tan claro lo que dificulta su diagnóstico y tratamiento.
 

Diagnóstico y opciones de tratamiento del dolor neuropático

No es fácil su diagnóstico y su control se hace más complejo cuanto más tiempo se padece… Si tienes la sospecha de estar sufriendo un dolor neuropático lo más recomendable es te pongas en contacto con tu médico de atención primaria o especialista y si ellos no fueran capaces de controlarlo, acude a tu Unidad del Dolor de referencia.

Aunque no en todos los casos es posible llegar a aliviarlo eficazmente, en las Unidades del dolor disponemos de tratamientos avanzados para el control de sus síntomas; como te estarás dando cuenta solo hablamos de “tratar el dolor”: la causa del dolor neuropático unas veces es tratable y en otras ocasiones no… Con los tratamientos buscamos mejorar al menos tu calidad de vida reduciendo la intensidad del dolor y mejorando tu descanso nocturno. Esto te permitirá retomar al menos parcialmente tu día a día.

Desde las Unidades del dolor se suelen ofrecer tratamientos farmacológicos avanzados que han demostrado una mayor eficacia frente al dolor neuropático como…

  • Los antidepresivos Tricíclicos como la AMITRIPTILINA o la NORTRIPTILINA
  • Antidepresivos Inhibidores de recaptacion de NA y SER: DULOXETINA, VENLAFAXINA.
  • Fármacos Antiepilépticos: GABAPENTINA, PREGABALINA, TOPIRAMATO, CARBAMACEPINA.
  • Opioides Menores: TRAMADOL
  • Opioides Mayores: OXICODONA, TAPENTADOL.
  • Anestesicos Locales: LIDOCAINA TÓPICA EN PARCHES.

Otra de las vías de tratamiento en estudio para el dolor neuropático es la utilización de la capsaicina bien en crema o en parches en combinación con los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos ofrecidos en las Unidades de dolor.

Los planes de tratamiento farmacológicos están previstos a largo plazo: no vale con que sigas tu tratamiento solo cuando “te duele más”…  están pensados para actuar también de manera preventiva además de para evitar o reducir la intensidad del dolor… Y es especialmente importante que si aparecen efectos adversos o no toleras bien tu medicación, busques con tus médicos una terapia alternativa mejor… es muy mala opción dejar la medicación sin más…
 

El dolor neuropático es crónico y puede acompañarte durante mucho tiempo 

 
Tus médicos también pueden proponerte la realización de algún procedimiento quirúrgico (técnicas intervencionistas moduladoras contra el dolor) como los bloqueos nerviosos, epidurales transforaminales, interlaminares, caudales, epidurolis, simpatectomías, bloqueos nerviosos por radiofrecuencia pulsada y convencional …

Es recomendable además que realices ejercicio físico… En general el dolor neuropático es continuo y está con nosotros hagamos lo que hagamos… pero suele percibirse con más intensidad cuanto menos activos estamos… así que dentro de nuestras posibilidades, es muy recomendable realizar ejercicio físico mejor con supervisión médica de tu médico rehabilitador o tu fisioterapeuta.

También es recomendable el apoyo psicológico con la ayuda de un profesional especializado.

Coloquio entre Luis Alfonso Moreno, médico anestesiólogo de la Unidad del Dolor del Hospital Clínic de Barcelona; María Victoria Ribera, jefa de la Unidad del Dolor del Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona y coordinadora del grupo de Dolor Neuropático de la Sociedad Española del Dolor; y Jordi Montero, neurólogo y neurofisiólogo clínico del Hospital de Bellvitge, en Hospitales de Llobregat, y miembro del grupo de Dolor Neuropático de la Sociedad Española de Neurología.

¿Te ha gustado?

Gracias por ayudarnos a difundir
The following two tabs change content below.
Médico especialista responsable de la Unidad de dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía (Madrid). Forma parte de la unidad del dolor dirigida por el Dr. David Abejón (Grupo Quiron). Hasta marzo de 2014 fue responsable del tratamiento del dolor en el Hospital Oncológico Madrid Norte Sanchinarro.

108 comentarios

  1. ysoma 02/11/2017

    buen dia, , desde alemania. tengo hace mas de 12 meses ,un dolor que poco a poco ha ido acentuandose mas en el brazo derecho. Empezo vomo picazon en la mano derecha,y poco a poco dolor en la palma de la mano, luego se fue adormeciendo los dedos indice y pulgar de esa mano. fui al doctor, para descartar un posible tunel carpiano, descartandoilo y despues de hacerme varios estudios de laboratorio, MRT de columna cervical concidentemente descubrieron que sufria de hipotiroidismo ( haschimoto ) medicamendome inmediatamente pero empeorando mi cuadro de dolor. ahora acentuandose en el hombro con impulsos electricos en todo el brazo hacia esos dedos haciendolos hipersensibles y entumecidos a la vez. continuando con mis estudios me acaban de dar el resultado de una puncion lumbar , encontrando una infeccion cronica del sistema nervioso pero el neurologo no sabe que tipo de infeccion pudo ser, preguntame si yo en mi infancia tuve alguna meningitis?, cosa que nunca tuve. pero que no le mencione de una infeccion del oido izquierdo haciendome perder la audicion del mismo. ( esto cuando tuve 6 anos de edad aprox) tendra alguna relacion?. me volvieron hacer otra MRT al cerebro encontrando imagenes ( hipersenales) milimetricas correspondiendo a una infeccion cronica. sugiriendo ampliar el estudio. En conclusion sin un diagnostico definitivo pero el dolor es horrible y no se que hacer ni que tomat. podria ayudarme o orientarme que hacer agradezco de antemano su comentsario

    • Tu vida sin dolor 02/14/2017

      Hola Ysoma. No nos dices que lesiones de columna aparecían en la resonancia de columna cervical.
      Lo más habitual es que se trate de una compresión nerviosa en la columna cervical producida por una hernia discal. El problema es que no haya aparecido nada así. Entonces hay que buscar en el sistema nervioso lesiones que puedan justificarlo.
      Mientras tanto podrías tomar Pregabalina, Gabapentina, Tramadol, Tapentadol, todo ello podría ayudarte, pero consúltalo con tu médico.
      Mucha suerte
      TVSD

  2. angela 02/10/2017

    Hola estoy operada de la columna l4 l5 hace 3 anos me colocaron prótesis de disco y fue por vía anterior por el abdomen luego de 7 mese ingrese a trabajar aun así con poco dolor pensé q poco a poco desaparecía y nada hace 1 anos me isieron un bloqueo y nada sigo con dolor no tengo calidad de vida no e podido trabajar mas y vino una junta evaluadora y lo q vio fue unas carpeta y ya me dio un 15% y me mando a reintegrarle pero con otra actividad el problemas es que mi trabajo es leyó y hay q viajar todos la s día otro q me vio me dice q tengo q hacerme una artrodesi la verdad no se el motivo de tanto dolor y no se si renunciar por o q mi lesión fue en el trabajo necesitó aliviar ese dolor q no me deja e tomado analgésico hecho terapia y lo q hace es doler mas ayuda por favor. Venezuela

    • Tu vida sin dolor 02/14/2017

      Hola Angela. Deberían reevaluar tu caso desde una unidad de dolor y un neurocirujano especialista en columna. Hay múltiples tratamientos que pueden mejorarte. Animo y suerte!
      TVSD

  3. franc Jose Modrego Leon 01/22/2017

    Comienzo, hace 15 años sufrí accidente laboral y sufrí d10 d11 transversal y aparte el brazo derecho también al volcar la furgoneta me cogio el brazo derecho con la mala suerte que también tengo plexo braquial ,el brazo no lo noto no lo muevo pero del 1 al 100 tengo un 200 de dolor .He tomado de todo gabapentina con triptizol y rivvotril y nada.Me opere y me puse un estimulador lumbar y me lo quite a los tres días ya que la corriente me daba en la cabeza y muy mal.Aparte de esto sigo tomando durogesic 50 3 parches y tranquimazin para relajarme pero en 15 años ya es imposible vivir así. Me hice un diez el cual paso el dolor a un 75 pero ese 75 todos los días es como si tuviera el mismo dolor.Me han tratado en Guzmán en Toledo en casi todas, me lleva mi mutua k intenta pero sin resultado.Sabe alguien si hay algo nuevo por k no es lógico que dos días el dolor sea leve y luego me tire una semana k no puedo ni hablar

    • Tu vida sin dolor 01/31/2017

      Animo Franc!
      Es difícil tu lesión pero en ocasiones el dolor queda más dormido y se controla bastante bien con poca medicación. Te recomendamos que hagas hincapié en la terapia para tu transtorno de ansiedad, que mejorará también tu dolor crónico neuropatico.
      Ten confianza y sigue las indicaciones de tus médicos.
      Animo
      TVSD

  4. Natalia 01/20/2017

    Hola me diagnosticaron paralisis facial y hace unos dias comencé a sentir una sensacion de ardor en piernas u pies,esto se debe a la paralisis?gracias

    • Tu vida sin dolor 01/31/2017

      Hola Natalia.
      No, no parece que este muy relacionado. Consulta con tu médico
      TVSD

  5. Tomasa 01/18/2017

    Me gustaría contactar con cualquiera de uds.los médicos y si me podrían orientar o ayudar ..tengo a diario mucho dolor no se con certeza lo que tengo recién va a ser mi segunda vez que me verá una rehumatoliga llevo dos años con mucho dolor a diario producto de una operación de un Espolón en el hombro izquierdo de ahí mi vida un infierno ..mas o menos lo mismo de la Sra del vídeo .tengo un 66% de discapacidad ..tengo síndrome miofacial.olores .luz.ojos secos. Picores .cansancio crónico. Dolor de oídos al extremo que uso audífonos. Dolor de cabeza a diario .dolor de huesos .musculos rígidos. Dolor de estómago. dearreas.alergicas a medicamentos …me gustaría contactar con algún especialista ya que parezco una pelota me tiran de aquí para allá y de allá para acá uso muletas ….

  6. Felipe 01/18/2017

    Hola a todos,

    Hace algo más de 1 año, noté un bulto en la zona inguinal izquierda. Después de acudir al especialista, me confirmaron que se trataba de una hernia inguinal.
    Como nunca me molestaba, pues la he ido dejando y todavía hoy sigo sin operarme.
    Hace aproximadamente 3 meses, empecé a sentir molestias en la zona inguinal (que atribuí a la hernia inguinal) y decidí tomar ibuprofeno para ver si me ayudaba. Recuerdo despertarme por la noche sintiéndome bastante mal, con sudores y molestias en el estómago, que me duraron unos 2 días. Todo eso lo atribuí a una posible gastroenteritis causada por algún alimento en mal estado. Después de dicho episodio, empezaron los dolores en la zona de la ingle izquierda. Es difícil describir tal dolor (por su naturaleza neuropatica), se trataba más bien de una sensación como de irritación interna u como de quemazón interna en la zona de la pelvis. A veces, dicha sensación (muy desagradable) se desplazaba hacia la zona del perineo por debajo de los testículos. Al cabo de pocos días, a los síntomas ya descritos, se añadió una sensación de entumecimiento en la pierna izquierda, así como sensación de descarga eléctrica en la misma. A veces, el simple hecho de rozar el talón de mi pie izquierdo generaba un dolor al nivel de la ingle. Y todo ello acompañado de dificultad para ir al baño, y episodios de estreñimiento seguidos de episodios de diarrea. Fui a ver el especialista de la hernia, que me dijo que mi hernia inguinal no tenía nada que ver con dichos síntomas.
    Hasta ahora he hecho los siguientes exámenes:
    – Radiografía de la columna, sin anomalía aparente
    – Colonoscopia en la que no han encontrado nada anormal
    – Escáner de la región abdominal sin anomalía aparente
    – Resonancia magnética de la zona abdominal-pélvica sin anomalía aparente,
    – Resonancia magnética de la zona lumbar, en la que se ha descartado una posible hernia discal.
    Todavía sigo sintiendo las molestias en la ingle (lado izquierdo y a veces igualmente del lado derecho), en las piernas, y últimamente una sensación desagradable de tirantez en el estómago y en el plexo solar, así como dolor en las cervicales.
    Sabrían decirme si realmente la hernia inguinal esta fuera de toda sospecha?
    Los próximos exámenes que tengo intención de realizar están relacionados con el estómago (endoscopia, presencia del helicobacter pylori, análisis de heces).
    La verdad es que empiezo a estar desesperado pues nadie sabe explicarme de donde vienen las molestias, y después de tantos exámenes, todos creen que mi problema es psicosomático.
    Les agradecería enormemente cualquier pista o consejo.
    Saludos cordiales,
    Felipe

    • Tu vida sin dolor 01/19/2017

      Estimado Felipe

      Nos es imposible realizar un diagnóstico a distancia. Tampoco podríamos darle una segunda opinión médica sin verle y valorarle físicamente en consulta. Tendríamos que hacer una revisión completa de sus informes médicos y, probablemente, realizar nuevas pruebas complementarias para valorar mejor su estado actual. Solo así podríamos dar una segunda opinión sobre su diagnóstico y/o tratamientos.

      Puede recurrir a los especialistas en el tratamiento del dolor. Aquí le dejamos enlazado el directorio de centros públicos y privados especializados en el tratamiento del dolor que hemos localizado a lo largo de estos años.

      Un saludo y mucha suerte.

  7. Elmira 01/16/2017

    Buenos dias,
    A mi padre le operaron hace varios meses y le extrajeron el riñon izquierdo, el cateter y parte de la vejiga. Tenia Cancer.
    Sin embargo, poco a poc le fue apareciendo un dolor, cada vez mas intenso, el cual no le deja dormir, no tiene apetito, no quiere vivir con este dolor, dice que no puede mas y que es insoportable. Tal es el dolor y la ansiedad que le ocasiona, que incluso una vez tuvo que ser trasladado de urgencias en ambulancia por sufrir taquicardias.
    Hemos ido a la clinica del dolor y ahi le han puesto parches, electrodos y en la ultima sesion una infiltración, pero nada de ello le ha calmado ni lo mas minimo. Tambien toma unas pastilla sublinguales que son morfina que tampoco le hacen nada.

    Hay algo mas que se pueda hacer para calmar ese dolor??? EN caso de que no se pueda hacer nada se le calmara con los meses??

    Ese dolor le esta volviendo loco y tenemos miedo de que haga cualquier tonteria.

    un Saludo y gracias

    • Tu vida sin dolor 02/14/2017

      Hola Elmira: hay que ver que es lo que le pasa y cuál el la causa del dolor: complicaciones de la intervención? Nuevos implantes del tumor? Es importante que le vea un buen médico internista si no dan con ello en la unidad de dolor.
      Animo!
      TVSF

  8. Carla 01/09/2017

    Hola desde hace 2 años sufro dolor postdefecacion en el ano y las piernas hasta las plantas de los pies en las cuales siento también quemazon, el dolor es muy fuerte, me han hecho 3 colonoscopias y no hay nada, en una resonancia no se ve ningún pinzamiento, a que especialista debo acudir?

    • Tu vida sin dolor 01/10/2017

      Hola Carla, desde luego una RMN de sacro y pelvis para descartar compresión del pleno sacro a nivel rectal.
      Debería seguirte el especialista en digestivo o cirujano general. Si no hay ningún hallazgo que sea tratable valorar estudio neurofisiologico de Raices lumbares y sacras por parte de Neurologia.
      Y en todo caso valorar consultar con una unidad de dolor
      Suerte!

      TVSD
      Si

  9. jose 12/31/2016

    Hola, sufro una plexopatía en brazo izquierdo, con arrancamiento preganglionar desde C-5 hasta T-2 a consecuencia d un traumatismo por atropello desde hace más d 10 años. Como consecuencia d ello, padezco fortísimos dolores en la mano d dicho brazo.
    He acudido a unidad dl dolor d mi ciudad y no puedo tener queja del dr.q me atiende pq lo ha intentado TODO, sin éxito.
    Decir q el dolor neuropático por lesión del plexo braquial, no es seguida al traumatismo, si no q tarda un tiempo (en mi caso, unos 20 dias despues)
    Se me realizó operación con injertos dl nervio sural, para intentar recuperar movimiento del codo y bajar intensidad del dolor, sin éxito alguno
    A dia d hoy, me han realizado 4-5 bloqueos intra-cérvicales q duran escasamente 10 horas, pruebas para implantar neuro-estimulador q han sido nefastas y, por tanto deshechada esa idea, medicacion tomada: triptizol (mucho aumento d peso), gabapentina (mucho sueño), adolonta (más sueño), palexia 150 (mucho mas sueño), y actualmente: Lyrica: 450 mg diarios (te deja sin fuerzas, muchísimo sueño y más aumento de peso), Jurnista 16 mgs al dia (mas sueño todavía) y…la “joya” d las drogas: Tramadol parches Durogesic d 25, pase sin enterarme a 50 y ya estoy en 75 mgs. Este medicamento, lo veo muy útil para este tipo d dolor,PERO….para un uso a corto y medio plazo. LLevo 6 años con ellos y la sedación q llega a producir es casi total
    He oído q, el único remedio medianamente efectivo y me lo han desaconsejado varios neurólogos, neurocirujános y médicos d la unidad del dolor, es una operación llamada D.R.E.Z (Dorsal Reentry Enter Zone), q te hacen unas incisiones en la médula, mediante termocoagulación en las vértebras T-1 y T-2), pero afirman q es d resultado incierto y q sus posibles resultados, aunq dismuyan algo la intensidad del dolor, vuelven al mismo nivel, al cabo del tiempo (aparte d la peligrosidad d riesgos d dicha intervención)
    Tan dificil y complicado es el tratamiento del dolor neurópático en las lesiones d plexo braquial con arrancamiento total d las raíces nerviosas???
    Perdón por alargarme tanto

    • Tu vida sin dolor 01/07/2017

      Hola José

      Pues sí, por desgracia es un dolor neuropatico de extrema gravedad y que genera tal grado de lesión nerviosa que se considera como dolor central.
      Yo creo que intentaría infusión intratecal de fármacos o bien si no es suficiente la calidad de vida al reducir el grado de dolor, ensayar con la estimulación eléctrica central o cerebral para aliviarlo. Para esta terapia te recomendaría solamente te pidieras en manos de neurocirujanos expertos en neuromodulación cerebral.
      La infusión intratecal de fármacos podría darte una oportunidad si la estimulación medular ha fracasado.
      Mucho ánimo José,
      Un abrazo
      TVSD

  10. Lourdes 12/26/2016

    Hola..le comento mi caso..1 me hice una reso y sale protusión disculpa l5s1…. después de varias visitas al neurocirujano me dice que no es de operar hasta que uno me hizo infiltración facetas lumbares,coxis y sacro iliaca y no hubo resultado solo mejorando por 15 días la zona lumbar…perdón los síntomas que tengo son dolor cerca de la sacro iliaca, dolor en el psoas, glúteo,cresta iliaca, dolor en el músculo coxigeo y obturador interno del suelo pelvico y dolor en vejiga o vagina vamos pelvico que quemarte…el neurocirujano expone que operando s1l5 deja de doler me el ano y el periné y que se me quitaran las sintomatologias…usted lo cree también así?
    Pero por otra parte tengo afectada la cadera con impigmet tipo cam y psoas dañado…me duele la ingle toda la ingle hasta llegar al isquio…
    Todo esto empezó al subir una escalera de altura como las de las autocar a vanas pero en un barco…me dio un latigazo que iba desde lo más profundo del glúteo hacia dentro del sacro coxis…que me imposibilita bastante al principio en hacer movimientos transversales osea de rotación cuerpo….
    Me podrías decir que es lo que me pasa?????
    Gracias

    • Tu vida sin dolor 01/07/2017

      Hola Lourdes,

      Es difícil hacer un diagnóstico a distancia sin verte y sin ver tus pruebas… pero por el mecanismo de acción antes de operar la columna haría una valoración más amplia del impigement femoroacetabular mediante Artro- RMN y si es preciso mediante bloqueo ( inyeccion) diagnostico de cadera para ver si el dolor cede o no.
      La distribución de tu dolor no parece tener un clarísimo origen lumbar.
      Y Operar siempre lo último en cualquier caso.
      Mucha suerte
      TVSD

  11. Amaya lopez 12/22/2016

    Tengo hernias en L4, L5-s1 y degeneracion de discos. Me he sometido a dos sesiones con plasma rico en factor de crecimiento y una de ricolusis de radiofrecuencia. Hasta entonces tenia unos dolores lumbares horribles. No pidia mantener ninguna postura pir mucho tiempo y tomaba Palexia(opioode) Enantyum y Nolotil. Despues de la primera session senti un alivio tremendo pero al cabo de 15 dias empe e con una neuropatia periferica que NO habia sentido jamas. Fui a la segunda infiltración y otra vez igual. 15 dias asintomatica y de nuevo ese horrible dolor en los pies. Un simple roce de sabana es horroroso. Parece que estan en llamas. Ésto tiene cura?

    • Tu vida sin dolor 12/26/2016

      Hola Amaya

      No sabemos cuál de las dos terapias te ha producido el empeoramiento.
      Podremos ayudarte si eres más concisa: que son sesiones con factores de
      Crecimiento? Inyecciónes?
      Los síntomas han aparecido después de la rizolisis?
      Animo
      TVSD

      • Amaya lopez 12/27/2016

        Son tres sesiones. De momento llevo dos. Las realiza el Dr. kirchner de la clinica Maresme. Una vez al mes realiza tb operaciones llamadas no invasivas en BTI en Vitoria. La patente es del Dr. Anitua. Tengo entendido que ambos son unos profesionales de mucha fama y prestigio. En cada sesion te extraen sangre, la centrigugan para separar el plasma y despues éste plasma es infiltrado en la espalda, en mi caso las zonas lumbares , bajo sedacion y en quirofano. Heconocido gente en la salde espera que está fenomenal. Yo fui y sigo yendo muy esperanzada. Cuando salgo de alli, salgo sindolor.El doctor me explicó que se me va a regenerar las almohadillas de los discos vertebrales.. Todo bien hasta aqui.Mi problema ahora es quetengo los dos pies son una sensacion de calambres electricos y sobre todo un dolor al roce. Por lo que yo he leido, en la web( gran error, lo sé) es una neuropatia periferica sensorial. Está descartado diabetes, alcoholismo etc. Tomo Alaon (vitaminaB ) a diario y me inyectanOptovite, tambienvitamina cada semana. Todo éste malestR empeora por la noche. Mi doctorme dice quees elnervio que se está revelando puesto que ellos le inyectan plasma quea su vez esta movie do y toca do estos nervios y que SÍ vana curarse. A mi me gustaria saber si una vez dañado éstenervio se puede sanar de nuevo.

        • Tu vida sin dolor 01/07/2017

          Hola Amaya:

          No es lo normal que aparezca un dolor de carácter neuropatico en ambos pies tras aplicar un tratamiento con inyecciones de cualquier tipo en columna.
          Es preciso conocer el alcance de la lesión mediante pruebas complementarias tipo ENMG de Miembros Inferiores y RMN de Columna lumbar.
          No continuar con la terapia hasta conocer el alcance de la neuropatia e

        • Tu vida sin dolor 01/07/2017

          ( se cortó)….me parece poco prudente continuar con las inyecciones hasta conocer el alcance de la neuropatia.
          Los nervios no se revelan, si el tratamiento se dirige a reducir la inflamación perineural debería mejorar mucho con el tratamiento, no al revés.
          Cuidado y ten claro lo que pasa!
          Un saludo
          TVSD

  12. Gibsy Pardo 12/18/2016

    Hola, me encontraron 2 hernias, l4-l5 y s1. Me operaron la l4-5 porque tenía atrapado el nervio y me producía un dolor de ciática terrible. Aún tengo dolor en la pierna, menos que antes pero en las noches la molestia es peor y en la mañana… llevo 18 días operada, y por el dolor de pronto llego a dudar que haya quedado bien. La hernia s1 dijo el doc que era muy chica y no implicaba los nervios. Tomo pregabalina y doloten, estoy con dosis de 150 mg diarios de pregabalina y 3 veces doloten por dolor (reduje a 1).
    No quiero empastillarme porque sé que los medicamentos tienen efectos secundarios.
    Quisiera saber si es normal el dolor aún, si mejoraré con la kine que empiezo mañana lunes, cuánto tiempo más debo esperar para recuperar mi vida, estoy muy deprimida (efecto de pastillas)
    Y cuánto tiempo más seguiré con medicamentos, si puedo reducir la dosis de pregabalina.
    Me operó un traumatólogo experto en patología de columna.
    Gracias por responder, Saludos

    • Tu vida sin dolor 12/26/2016

      Hola Gibsy!

      Pues paciencia porque el dolor puede tardar meses en mejorar… En ocasiones no desaparece del todo.. Así que de momento no suspendería ninguna de tus pastillas para el dolor.
      Es importante que vayas moviéndote en la medida de tus posibilidades.
      Mucha suerte y consulta a tu médico mejor!!
      TVSD

  13. jose 12/11/2016

    hola llevo desde un tiempo con dolor post defecatorio pinchazos en forma de alfileres en pubis gluteos pene isquios gemelos y aveces siento como si los vellos de los teticulos se me erizaran todo esto deseancadenado por un dolor testicular cosa que fui al urologo y me descarto cualquier patologia aveces despues de orinar me pincha la uretra o el glande que podria ser? yo pienso una hipertonia pelvica dado que e estado mucho tiempo levantando pesas…

    • Tu vida sin dolor 12/13/2016

      Hola José,
      Debes hacerte un estudio en Neurologia/ unidad del dolor/ rehabilitación de suelo pélvico para establecer la causa de tu dolor pélvico crónico y buscar el tratamiento más adeudado.
      Mucha suerte
      TVSD

    • Dacil 12/25/2016

      ? El dolor neuropatico puede ser causado por una lesión por aplastamiento con gran inflamación?

      • Tu vida sin dolor 12/26/2016

        Si claro.
        El DN es una lesión de cualquier origen en el Sistema nervioso central o periferico que cursa con dolor con características muy concretas.
        Suerte!
        TVSD

  14. Yany 12/06/2016

    Hola hac 15 diase dio paralisis facial y me duele la part d la cara pero el dolor es como que me metieran clavos y aveces m da dolor de cabeza sera normal q me duela si ya tengo 15 dias

    • Tu vida sin dolor 12/13/2016

      Yany, consulta con tu médico. No podemos ayudarte solo con lo que nos cuentas…
      TVSD

  15. Hola soy de peru quisiera q ayude he sufrido un accidente y me fracturado la columna me operarony desde entonses vivo con dolor en las piernas y los pies el dolor es un frio como si estuviera en un frijider y luego quema hay ardor adormecimiento entumesido el dolor es dia y noche no hay pastillas q me calmenel dolor a causa del accidente no puedo caminar por favor nesesito su ayuda el dolor q tengo es dolor neuropatico

    • Tu vida sin dolor 12/13/2016

      Hola George,

      Te recomendamos acudir a una unidad de dolor o a un neurólogo según tu disponibilidad en tu país.
      Parece un dolor neuropatico posterior a Cirugia de columna.
      No dejes de consultar para aliviar tus síntomas.
      Mucha suerte!
      TVSD

  16. Jose Antonio 11/30/2016

    Se me olvido comenatr que me hicierin un bloqueo nervio pudendo y una infiltracion.Sin resultado alguno.Seria conveniente una segunda infiltracion?

    • Tu vida sin dolor 12/13/2016

      Inténtalo con otro especialista en dolor. A veces solo abordando las
      Raices nerviosas sacras con Radiofrecuencia se consiguen buenos resultados.
      Mucha suerte
      TVSD

  17. Jose Antonio 11/30/2016

    hace un año me someti a una operacion de circuncision(solo por higiene) pues tenia algo de fimosis-Desde entonces sufro dolores muy fuertes en la zona del pene,No puedo casi andar,ni estar sentado,ni conducir,.Todo el dia de la cama al sofa y viceversa-Dice el urologo que se ha cortado un filete nervioso..Tomo neurontin 300,orfidal y tranquimacil pero no mejora la situacion.Probe con liryca pero me fue fatal,
    dos preguntas.El tratamiento es correcto?Es cierto que con el paso del tiempo esos nervios se mueren o dejan de actuar y desaparece el dolor?
    Muchas gracias y espero ansioso su repuesta.

    • Tu vida sin dolor 12/13/2016

      Hola José Antonio,

      Un año es el margen de tiempo para la curación que damos a los pacientes con dolor neuropatico posterior a Cirugia.
      En tu caso es posible que la mejoría no progrese.
      Te recomendamos que acudas a una unidad de dolor para tratar tus síntomas. Es posible que una técnica de inyeccion s nivel de las raíces sacras/ nervio pudendo pueda aliviarte.
      Mucha suerte
      TVSD

  18. Romina Arriola 11/28/2016

    hola; saludos a todos !!! desde hace uns dia eh comenzado con dolores en la planta d los piez … ardor.mucha sensibilidad .. el dolor se a convertido en ardor .. mas dolor mas la sensibilidad casi no camino x q el dolor se extendio hasta la cadera .. hace dos semanas atras tube una recaida de deprecion y cai internada … mi pregunta es sera algo nervioso ?? tengo muchicima sensibilidad hasta al escuchar ruidos fuertes … nesecito q me de su opinio .. desde ya muchas gracias. !!!

    • Tu vida sin dolor 11/29/2016

      Hola Romina! Parece que tienes un brote de facitis plantar pero deberíamos verte para poder valorar por qué te duelen las plantas de los pies. Hay otras posibilidades diagnósticas pero es preciso ver tus pruebas antes de decirte algo más.
      No parece algo nervioso aunque la depresión puede empeorar la vivencia del dolor crónico.
      Intenta que te valore un médico rehabilitador o un traumatologo.
      Esperamos haberte ayudado.
      Mucha suerte
      TVSD

  19. MARIA CARMEN HERNANDO SURROCA 11/26/2016

    Hola, me diagnosticaron ATRAPAMIENTO DEL NERVIO PUDENDO, después de varios años de padecer de dolor.
    Pasé por el Ginecólogo, que me diagnosticó una CISTITIS INTERSTICIAL. Fui al Urólogo, me hizo una Cistoscopia. A continuación quirófano para una biopsia, todo normal. Excepto que seguía con mi dolor, y la cistitis.
    Dos años después otra Cistoscopia, con biopsia, esta vez se pasaron y estuve tres días en el hospital, por el sangrado.
    El dolor era constante, sentada o de pie, en la cama tenía que encontrar la mejor postura.
    Años mas tarde tuve fuertes dolores que venían desde el ano hasta el clitoris.
    Fui a otro Urólogo / Suelo pelvico, me diagnosticó ATRAPAMIENTO DEL NERVIO PUDENDO. Comencé tomando Lyrica de 25mg., me aliviaba, incluso la vejiga.
    Pasé al Dr. del dolor, seguí con Cymbalta y Lyrica.
    Estos medicamentos me ponen fuera del mundo, sin fuerzas.
    En Mayo de este año me hicieron UNA RADIOFRECIENCIA, al mes ya había dejado la medicación, casi no me lo creía.
    De esta manera han pasado cinco meses, un día de Octubre el nervio se despertó, tuve que volver a la medicación.
    Próximamente me vuelven a intervenir.
    He pensado, investigado, preguntado…, sobre la posibilidad de que mi CISTITIS INTERSTICIAL tenga algo que ver con mi colon, porque cuando nas heces son duras mi vejiga se resiente mas, hasta el punto de ternera que hacer esfuerzos para orinar.
    Si alguien ha tenido este tipo de problemas de salud , me gustaría saber como ha logrado salir .
    Gracias por vuestro tiempo.

    • Tu vida sin dolor 11/29/2016

      Hola Mari Carmen,
      Tienes dolor pélvico crónico producido por una lesión de los nervios sacros ( pudendo), el dolor puede mejorar con técnicas de bloqueo, neuromodulación con Radiofrecuencia pulsada o Neuroestimulación de ganglios sacros.
      Consulta a tu médico de la unidad del dolor.
      Mucha suerte y mucho ánimo!
      TVSD

  20. pamela cajal 11/12/2016

    hola la verdad encontrar personas q tienen el mismo dolor q yo me llamo la atencion al fin no estoy sola.mi problema empeso con la operacion de vesicula en el año 2010 a los 3 dias sufri una infeccion x la q me tuvieron q volver abrir la herida limpiar y esperar un mes a q cicatrice,despues de eso empeso el dolor sobre la operacion estuve un año dando vueltas hasta q me enviaron a medicina del dolor donde fui medicada pero el dolor continuo me hicieron una ecografia de pared abdominal y me dijeron q era la cicatris la q me molestaba volvi hacer operada en el 2011,de nuevo y de nuevo la infeccion volvio ami,el medico q me opero utilizo hasta un hilo especial para coserme x si era ese el problema,pero nada todo de vuelta infeccion,limpieza otra ves a esperar q cierre me hcicieron estudios para ver si tenia lupus,celiaquia y otras enfermedades pero nada solo me encontraron gastritis q me quedo desde la operacion y desde ahi a la fecha no encontraba respuestas,hoy en dia volvi hacer tratamiento del dolor estoy probando con acupuntura q es algo nuevo a ver q pasa el neurologo dice q es una neuropatia q me quedo de la operacion x el corte de los nervios q no tiene solucion solo la medicacion me aconsejan volver a operarme,q puedo hacer como seguir x momentos se me inflama el lado derecho es muy doloroso hasta la cabeza me duele y tengo mucho frio cuando me siento muy mal y me molesta si estoy muchas horas de pie?desde ya muchas gracias

    • Tu vida sin dolor 11/23/2016

      Hola Pamela,

      Por favor busca un especialista en dolor que pueda realizarte un bloqueo nervioso de las raíces implicadas en la cicatriz..
      Eso te podría ayudar mucho.
      Mucha suerte
      TVSD

  21. carla mendez 10/19/2016

    hola.. queria saber si me puedes ayudar para saber que me ocurre… hace como 2 años empece con entumecimiento de las manos y pies y siempre las tenia frias.. ahora se me entume la cara y las piernas manos y pies y a veces sensacion de ardor e hinchazon .. no tengo dolor alguno y puedo moverme facilmente sin problemas, ya visite medicos general, urologos, ya acudi al angiologo(medico de cirugia vascular) y dice que estoy bien de la circulacion que lo mio es un problema de los nervios.. me receto vitaminas b pero sigo igual… algun consejo amigos?.. la verdad estoy desesperada porque no me dan respuesta ninguno de los medicos. gracias.. saludos!!

    • Tu vida sin dolor 10/25/2016

      Hola Carla. Solo recomendarte un buen médico internista últ una biopsia de la piel para valorar alteraciones tipo vasculitis…
      Pero deberías insistir
      Mucha suerte
      TVSD

  22. laura 10/17/2016

    Hola, estoy muy agradecida por este post. Les escribo desde Venezuela y quiero contarles mi caso. En febrero me hicieron una artroscopia en la rodilla izquierda por lateralización rotuliana y sinovitis, además el Dr aprovechó para retirar la plica sinovial porque estaba muy engrosada. La operación salió muy bien, pero a los días comenzaron a suceder cosas muy atípicas que incluso extrañaron a mi médico. Se formaron edemas en la pierna, tenía un ardor inexplicable, la rodilla estaba extremadamente inflamada, muy caliente, la piel de toda la pierna se puso brillante y escamosa y uno de los puntos se complicó, se abrió y salió líquido por el (esto sucedió los primeros 20 días luego de operarme). Incluso, como en el país no se consiguen antibióticos, estuvimos preocupados por el riesgo de infección. Gracias a Dios, al mes ya ese punto había sábado y pude iniciar rehabilitación. Sin embargo algunos síntomas persistían, como la sensación de ardor-quemazon, la coloración roja y el calor en el área de la rodilla, además persistía la sensación de tener un torniquete encima de la rodilla que a veces parecía muy pesado y la extracción de líquido que se acumuló en esa parte en dos oportunidades. Tomé el único analgésico que conseguí en el mercado, meloxicam -aun lo tomo- e hice mi rehabilitación todos los días por cuatro meses. Después de éste tiempo, como no tenía mucha mejoría, con el Dr acordamos reincorporarme al trabajo, para ver si al distraerme podía continuar mi mejoría. Así lo hice, a pesar de la debilidad muscular traté de hacer mi vida lo más normal posible, y divertida. Sin embargo, a las tres semanas estaba que no podía caminar por el dolor , además estaba acumulando líquido de nuevo, como trabajo en otra ciudad tuve que ir con otro traumatologo, de los que me había visto en alguna oportunidad antes de la operación. Cuando conversé con el me dijo que, conociendo mi perfil-fui una persona nerviosa, ansiosa y estresada hasta el año pasado- el me colocaba como en el grupo de pacientes que muy probablemente estaba atravesando por un síndrome doloroso porque ante el examen físico estaba bien, pero que el diagnóstico debía darlo quien me había operado, así que viajé para que mi médico me evaluara y el hizo el mismo diagnóstico. Me recetó pregabalina, analgésico (meloxicam, por ser lo único que se consigue sin problemas) y mucha rehabilitación, regresé a mi trabajo con la condición de regresar a consulta a los dos meses. La verdad es que ya debí haberle consultado pero estoy tratando de dilatar mi cita. Sigo en rehabilitación, voy dos o tres meses por semana, pero estas últimas dos semanas me he sentido agobiada por el dolor. Mi pregabalina se terminó hace tres semanas e interrumpí el tratamiento porque no la conseguí, hasta hace unos días que la retomé. Mi fisioterapeuta dice que tengo como un corto circuito en mi pierna. El dolor calma con hielo y electricidad, también con el ultrasonido, cuando hace masajes a mi pierna lloro y río a la vez, aún mi rodilla está caliente, aunque tengo mucha movilidad, los dolores musculares no los puedo asociar con ningún tipo de actividad, además hace unos días comencé a sentir hormigueo en la planta del pie y al costado izquierdo de la rodilla, éste no es permanente, también siento hormigueo más a menos a 10 cm por debajo, ese es suave y constante. El dolor a nivel lateral es muy intenso, con sensación de quemazón y mi otra rodilla comienza a doler, no se si es por cansancio. Quisiera encontrarle nombre a esto y también si urge tratarme con un equipo interdisciplinario y especialistas en dolor. Trato de mantenerme ocupada, incluso me preocupa que éste sobre cargando mi cuerpo y sea esa la causa del empeoramiento de ni dolor, la verdad estas últimas cinco semanas le he exigido bastante. Trato de no dejarme dominar por el dolor, pero días como hoy me supera. Mi operación fue hace nueve meses y mi condición de dolor venía desde hace dos años. Muchas gracias, espero su comentario

    • Tu vida sin dolor 10/25/2016

      Hola Laura!
      La verdad es que parece tratarse de un síndrome de dolor regional complejo o distrofia de Sudeck.
      Es un tipo de dolor neuropatico que aparece después de algunas lesiones, traumatismos o cirugías, en ocasiones después de ocasionar estás una lesión nerviosa subyacente, pero no necesariamente .
      Deberías realizar un electromiograma y una gammagrafia ósea para valorar la presencia de esta condición.
      El tratamiento es rehabilitación y toda la analgesia necesaria para tolerarla.
      No solo Lyrica, también tramadol podría ayudarte además de calcio, vitamina D y bifosfonatos si se confirma el cuadro…
      Mucho ánimo, la recuperación es generalmente lenta pero no está todo perdido.
      Adelante!
      TVSD

  23. ANA BELEN FERNANDEZ CALVO 10/04/2016

    BUENAS TARDES DOCTORA, ESTAMOS YA DESESPERADOS MI MADRE TIENE CANACER CON EL QUE LLEVA DOS AÑOS Y MEDIO Y TIENE DOLORES NEUROPATICOS PORQUE EN UNA DE LAS PIERNAS ESTA ALOJADO UN TUMOR QUE LA RADIARON, APENAS DUERME, TIENE DOLORES TODOS LOS DIAS Y LO PASA FATAL, LA HAN TRATADO CON MORFINA, LYRICA Y MUCHAS COSAS DE ESAS PERO NADA Y LO UNICO AUMENTAR EL TRATAMIENTO. HAY ALGO EFECTIVO QUE HICIERA QUE ESTE DOLOR FUERA LLEVADERO Y PUDIERA DORMIR Y TENER MAS CALIDAD DE VIDA. GRACIAS

    • Tu vida sin dolor 10/09/2016

      hola Ana,

      Pobrecilla…La verdad es que sólo veo la posibilidad de un implante de analgesia intratecal para aliviar sus sintomas.
      Consiste en colocar un catéter dentro de la columna para administrarle por allí la morfina y otros fármacos que ayudan mucho para el dolor neuropático: la ventaja es que se puede subir tanto como sea necesario la dosis de morfina sin practicamente efectos secundarios ( somnolencia).
      Es un dispositivo caro y por eso no lo ofertan en todas las unidades del dolor, debéis informaros de dónde se la podrían ofrecer.
      Ojalá tengais suerte..
      Un abrazo!

      TVSD

    • Tu vida sin dolor 10/25/2016

      Hola Ana Belén:
      Lo principal es que su madre sea ingresada y su dolor tratado de modo parenteral. Una vez controlado se podrá plantear el realizar una técnica de analgesia regional para aliviar sus síntomas :infusión epidural o intratecal para alivio de su dolor.
      Mucha suerte!
      TVSD

  24. Elena Rodríguez 09/30/2016

    Hola Doctora después de 20 años luchando con una escoliosis lumbar.Discopatia.Espina Bífida. Acumulos En las Articulaciones.En fin según dicen altralgias. Una horrible depresión antes de esto y después que me llevo a perderlo todo y a ser alcohólica durante 10 años ahora superado en seguimiento con médico de familia y psiquiatra . Pues bien después de probar de todo me envian a la unidad del dolor y la doctora sin mirar nada de nada me deriva al psiquiatra hasta Febrero porque necesito estabilizadores del ánimo. Mi psiquiatra no está hasta Noviembre estoy desesperada me duelen las lumbares el hombro izquierdo la rodilla derecha . no puedo llevar una vida de una mujer de 46 años Gracias y saludos

    • Tu vida sin dolor 10/09/2016

      Hola Elena,

      no podemos ni debemos desautorizar a tu médico especialista en dolor.
      Acude a tu centro de atención primaraua para plantear por ejemplo fisioterapia en el ambulatorio de zona y/o ajuste de medicación anlgesica. Inenta por otra parte tener una valoración por Psiquiatria antes de Noviembre ( otro médico?) para continuar con el plan de tu unidad de dolor.
      Animo!!
      TVSD

  25. Elizabeth rivera 09/23/2016

    Hola ! Yo sufro de ansiedad y desde hace ya como 6 meses le duele mi omoplato izq,,cuando despierto siento un dolor raro en la espalda, esto sucede solo en esos momentos es un ardor que tarda unos 5 min en que se vaya,,visite una neurologa y me dijo que no es una neuropatia me envio 75 mgr de prengambalina pero cuando se me llega a olvidar tomar la dosis me vuelve a ocurrir , no se que 9tra alternativa tomar es muy feo ,,cabe mencionar que en el dia no tengo ninguna molestia,,ojala me puedan ayudar, mil gracias

    • Tu vida sin dolor 10/09/2016

      hola Elizabeth!

      Pues a nosotros nos aprece bastante evidente: sigue los consejos de tu neuróloga, que presuponemos te habra realizado un adecuado estudio diagnóstico para poderte decir que tienes una neuralgia.
      Pregabalina además de reducir el dolor neuropático tiene un efecto muy beneficioso en el control de la ansiedad, algoa que en tu caso te podría beneficiar.
      Habla con ella acerca de cuanto tiempo debes seguir tomándola, y consúltale por qué tienes esta neuralgia, cuál es el origen.
      Confía!
      TVSD

  26. Gonzalo 09/19/2016

    Desde la Argentina le escribo. Sufro dolor en la zona cicatrizal desde hace 7 años que tuve mi primera operación del frenillo del pene (frenulotomia) , es decir desde 2009, atento que cuando tenía relación sexuales me dolía la zona del frenillo. Puede luego volví a operarme en el 2010 y en el 2015 en la misma zona. Mi calidad de vida bajó. Dicen que neuritis en la zona cicatrizal. Tomé esta medicamentos antineuríticos desde gabapentin y pregabalina. Y tomé antiflamatorio hasta tramadol. Probé con el infiltración de corticoides en la zona del frenillo. Probé tb Terapia neural (infiltración de procaina) Probé con todo tipo de antidepresivos desde amotriptilina y todo tipo de antidepresivos. No puedo vivir sin tomar constantemente antineurítico y Antidepresivos. Desde hace 3 años se me sumo por estar tanto en reposo, dolor en la zona pélvica, tengo hipertonía del suelo pélvico (según manómetros anal) y tengo entesistis en la zona de abductor y isquiotibial de la pierna izquierda (según ecografía) que me duele la zona al estar sentado o manejar. Probé con proloterapia, probé tb infiltración de plasma rico en plaquetas. Ahora sólo hago streaching y esferodinamía para elongación ambos isquios. Uso un Tens portátil en la zona de isquiotibial. Pero no puedo dejar de tomar medicamentos mencionados. Si los dejó de tomar tengo recaída y se me hace difícil vivir con estos dolores crónicos, por un lado dolor zona cicatrizal del frenillo del pene que hace que no pueda disfrutar la sexualidad y me cuesta trabajar y estar sentado durante todo el día en la zona isquiotibial. Pregunto si no hay nuevas terapias para tratar el dolor.

    • Tu vida sin dolor 09/19/2016

      Hola Gonzalo!

      Posiblemente eres candidato para neuroestimulación con electrodos epidurales en raíces sacras.
      Por lo continuo de tus síntomas y el largo tiempo de evolución.
      Consulta a especialistas en dolor o neurocirujanos para saber quién lo hace en tu entorno.
      Mucha suerte!
      Animo!

    • Tu vida sin dolor 10/02/2016

      Hola Gonzalo!
      La verdad echo de menos en tu historial las técnicas de modulación nerviosa: Radiofrecuencia d me los ganglios S3 bilaterales o del sistema nervioso simpático.
      Aunque posiblemente por tu tiempo de evolución sería planteable la colocación de un neuroestimulador de raíces sacras de modo permanente. Este podría reducir de manera muy importante la intensidad de dolor que nos refieres…
      Busca un especialista en el tratamiento del dolor o a un neurocirujano.
      Mucha suerte
      TVSD

    • Tu vida sin dolor 10/09/2016

      Hola Gonzalo.

      Pues la verdad, con todo lo que has intentado y el tiempo de evolución solo te podemos recomendar el implante de electrodos en nervios sacros (ganglio de S3 bilateral) para modular a la baja el dolor.
      Te recomendamos las entradas de neuroestimuladores y el grupo de pacientes implantados INMEDO para darte más información.
      En España los implantamos las unidades de dolor y los neurocirujanos.
      Mucha suerte!
      TVSD

  27. José Martínez Checa 09/16/2016

    Desde hace 9 años y tras intervención de hernia inguinal derecha, comencé con dolor intenso, a veces invalidante que se extiende por zona inguinal, región interna de escroto y tercio supero interno de muslo. Tras exploración clínica, resonancia magnética y estudio analítico, se llega a la conclusión de dolor neuropatico postquirurgico, se realiza tratamiento con infiltraciones de la zona, TEM, neuroestimulacion con implante, liberación quirúrgica, electromagnetoterapia y analgesia con gabapentina 600 mgs/8h, mirtazapina 30 mgs noche y derivados morfinicos, el último cloruro morfico 40 mgs/8h. Todo sin resultado, el dolor cada vez más intenso. Le ruego si existe algún tratamiento novedoso o existe posibilidad de realizar neurosectomia del tronco inguinal y en este caso decirme dónde realizarla. Con mi mayor agradecimiento

    • Tu vida sin dolor 09/16/2016

      Hola josé. Yo creo q se debería repasar la eficacia de cada técnica y confirmar que todas se han realizado correctamente, especialmente el neuroestimulador, que es lo más efectivo para neuralgia postcirugia. Nunca intentaría cortar el nervio porque solo produciría más dolor a medio plazo por formación de un nuevo neuroma….
      Otra alternativa es la neuroestimulación del ganglio T12/L1 como alternativa a la estimulación clásica.
      Consulta en una unidad de dolor puntera en esta técnica como la del Dr Abejon.
      Mucha suerte
      TVSD

  28. Jesica 08/30/2016

    Hola!! Te cuento mi historia para ver q te parece a ti… Desde pequeña me duelen muucho las piernas. Solo las piernas. Es un dolor a veces mas suave pero muchas veces muy intenso. No es una parte concreta d la pierna es en la pierna entera huesos y musculos..no se. Muchas veces me dan ganas hasta de clavarme una jeringuilla de nolotil en el mismo muslo de lo nerviosa que me pongo. Uff la mayoria de las veces es por la noche.pero a veces tambien por el dia. De pequeña fui muchas veces al medico y me decia que es de crecimiento.. Pero ya tengo 29 años!! Ya deje de crecer hace mucho tiempo. Lo que suelo hacer es darme fliegas de alcohol de romero.a veces se me pasa pero otras tengo que recurrir al ibuprofeno. Hay temporadas que no me duelen.. Pero ahora mismo estoy teniendo una temporada intensa ya que me duele todos los dias dia y noche y no se me quita ni con ibuprofeno. Tambien pongo sacos de calor y me alivia. Parece que acabase de hacer un ejercicio intensisimo. Ya no se que hacer. Me ha visto el traumatologo, el reumatologo… He mirado lo del sindrome de piernas inquietas pero no corresponde con lo que me pasa a mi.. No se que hacer ya! Se te ocurre que puede ser?? Yo creo que igual algo neurologico o incluso psicosomatico…no se! Muchas gracias!!

    • Tu vida sin dolor 08/31/2016

      Hola Jesica!
      La verdad es que no es muy habitual un cuadro así, sobre todo de tanto tiempo de evolución.
      Yo creo que hay que empezar por lo más básico, un estudio general con análisis incluidos de sangre y orina, una exploración Neurológica completa y un ENMG practicados por un neurólog@.
      No tienes ningún familiar con síntomas como los tuyos? Algo hereditario?
      Desde luego ensayaría con un tratamiento para dolor neuropático a ver si te mejora…antes de pensar que es psicosomático ni nada parecido.
      Sin descartar una valoración psicológica también aunque solo sea por el tiempo tan largo de evolución de tu dolor.
      Mucha suerte. Ojalá podamos ayudarte.

  29. Mayte Callejón Moreno 08/28/2016

    Buenas tardes Dra. Hace un mes sufro un dolor insoportable en la base del cuello que irradia hacia omóplato, hombro en todo su perímetro y baja por el lateral externo del brazo hasta el codo ,donde siento hormigueo intermitente hasta los dedos índice y corazón. Por una RMN de primeros de año se que tengo artrosis degenerativa, protusiones desde la C4 al la D3 y osteofitos marginales, en estos momentos estoy esperando otra RMN cervical y el trauma… me ha recetado Zaldiar c/8 h. Pero debido al mareo que me produce tomo 1 cada 12 h. Y un paracetamol 1 gr. en medio. El dolor persiste, me gustaría su opinión, ¿puede ser de las cervicales o tendrían que haberme mirado también las dorsales? Disculpe la molestia y le quedo agradecida de antemano. Se me olvidaba,por otras hernias que tengo en L4 -L5-s1 con ciatica crónica no pueden hacerme bloqueos ya que tomó Plavix y Adiro por un IAM.

    • Tu vida sin dolor 09/16/2016

      Hola Mayte!
      Pues nos estás describiendo un dolor cervical con pinzamiento nervioso cervical probablemente de C5 a C7 de ese lado.
      Es una pena que no te puedan realizar técnicas de inyección: se podría valorar realizarlas si llevas más de 1 año desde el IAM y suspender plavix.
      Si no puedes infiltrarte entonces asocia fármacos antiepilepticos y cambia el tramadol por un opioide mayor a dosis bajas.
      Eso puede ayudarte.
      Mucha suerte
      TVSD

  30. Palmira Moura 08/22/2016

    Hola mi problema comienza comienza a partir de q me praxticaron una laserlipolisis abdominal, desde ya 8 anos. A pesar que segui con todos los tratamiento pos operatorios , los resultados fueron espantosos , me mandaron al psquiatra con diagnostico de dolores neuropaticos, , a pasar q estoy medicada con pregabalina 300mgs xdia , mas atideprecivos y alprazolam 2mgs para poder dormir , no tengo resultados , vivo con dololores y eso me trae muchas consecuencias , mal humor ,sin ganas de nada . mi prgunta es , fui a ver a un cirujano plastico y me hablo a serca de q quizas me hayan tocado algun filete nervioso y eso me estee afectando todo mi problema y me comento q chaciendome una dermolipectomia,quizas pueda ayudarme pues ahi veria como estan los filetes nerviosos etera quisiera una opinion de uteds muchas gracias

    • Tu vida sin dolor 08/31/2016

      Hola Palmira.
      No solemos dar opiniones médicas en las historias de nuestros seguidores, pero en tu caso tenemos que hacer una excepción: NO creemos que debas operarte una vez más, precisamente porque ya se ha lesionado el o los nervios periféricos de la pared abdominal y otra cirugía solo empeoraría o dejaría sin cambios el dolor que ya sufres.
      Dirígete a un especialista en dolor o bien a un neurocirujano para que te informe sobre la neuroestimulación para reducir el dolor por daño nervioso permanente.
      Mucha suerte.

  31. Jorge Perez 08/12/2016

    Hola. Acabo de leer el articulo y queria exponer mi caso. Yo actualmente tengo dolor en manos y rodillas. Sobre todo manos. Dolor constante durante todo el dia y noche. Nunca las noto descansadas. Si que es verdad que mi trabajo (mecanico) me exige mucho trabajo manual y poco descanso les doy pero mis compañeros trabajan igual y no les pasa. Andamos mucho y las rodillas tambien sufren. Creo que todo empezó cuando hacia deporte intenso y quiza por exceso de sobreentrenamiento empezó mi dolor continuo. Fui a medicos y esto va muy lento llevo mucho tiempo con lyrica e ibuprofenos pomadas y esto no se pasa. Espero a que lleguen analisis y nose ya que mas hacer. Me podría decir si esto irà a mejor. Tiene cura?

    • Tu vida sin dolor 08/30/2016

      Hola Jorge!
      Como sabéis esta sección trata de orientar vuestro caso concreto. Pero nos pides que te digamos si tienes o no tratamiento sin saber mucho sobre tus síntomas y nada de tus pruebas diagnósticas.
      Te recomendamos que hables con el equipo médico que te atiende.
      Un saludo.
      TVSD

  32. Silvana 07/31/2016

    Mi historia es similar a tantas que e leído.Me operaron de una hernia cervical en la c5 y c6 resultados un dolor neuropstico más que rebelde me afecta piernas camino fatal, no tengo equilibrio por cualquier cosa me caigo,y lo peor un dolor en ambas manos y brazos,demasiada sensibilidad no e podido calmarlo llevo casi 9 Años imposible vivir así.Hace 2 me implantaron un neuroestimulador según para una mejor calidad de vida,aún espero esa calidad lo único logrado es un aumento de peso,solo aro dormir,no tengo fuerza,me siento agotada,malumorada, solo siento ganas de no vivir.Asi imposible vivir dormir con dolor y levantarse con dolor..E probado de todo acupuntura x 2 veces,oxígeno terapias,beber lírica seguido, calmantes de todo tipo, en fin muchas y resultado el mismo dolor seguido, constante , me siento desahuciada,desesperada,no aro vivir.Si alguien sabe de otra solución o tratamiento lo agradecería.Ahra llevo 2 meses con medicina botulimica y sigo igual.Gracias.

    • Tu vida sin dolor 08/07/2016

      Hola Silvana.

      En tu caso solo podríamos plantear el implante de una bomba de infusión de fármacos intratecales para aliviar parcialmente tus síntomas.
      La verdad es que pareces sufrir las secuelas de una compresión medular y para esto que es una lesión neurologica permanente solo podemos ofrecer tratamientos paliativos. Acude a un psicólogo también que siga tu evolución y mucha suerte.
      TVSD

  33. Gloria 07/08/2016

    Hola buenas noches mi padre es una persona de la tercera edad tiene diabetes mellitus tipo 2 pero hace un tiempo le descubrieron unas hernias lumbares lo q le produce adormecimiento,ardor hormigueo descargas electricas entre otros sabemos q esto se llama neuropatia diabetica pero queremis saber si se puede tratar este dolor y molestia con las gotas florales de bach quedo pendiente graciad

    • Tu vida sin dolor 07/10/2016

      Hola Gloria,

      Las flores de Bach no tienen demostrada eficacia en ningún estudio científico serio. No las recomendaríamos.
      Existe alternativas efectivas para el dolor neuropatico de extremidades.
      Consulta a tu médico a un neurólogo o a un especialista en tratamiento del dolor.
      Un saludo,
      Tuvidasindolor

  34. Manuela 07/05/2016

    Buenas noches. Tengo 21 años y sufro dolores en piernas, brazos y manos. Me mandaron para eso gapabentina.
    Quisiera saber si que se me duerman los pies, las manos y la cara hacen parte de una neuropatia?
    También sufro calambres constantes.

    • Tu vida sin dolor 07/10/2016

      Hola Manuela,

      Claro que podrías sufrir una neuropatia pero necesitamos más datos para dar una opinión. Como sabes no podemos sustituir la opinión de vuestros medicos ni la consulta para el estudio de vuestro dolor.
      Mucha suerte
      TVSD

  35. Francisco Moliná Gutiérrez 07/03/2016

    Hola amigos. Hace ya más de cuatro a años tuve una avc en el bulbo raquídeo , ya he estado en más de un médico y en unidades del dolor en Sevilla concretamente en la clínica Nisa de Catilleja de la Cuesta. Actualmente para el dolor neuropatico tomo 450 Mg. de pregabalina en dos dosis de 225 mg cada una así como 300 mg de Palexia, un opiaceo en dos dosis de 150 mg. El dolor neuropatico sigue ahí convirtiéndome en persona no apta para casi nada, a causa de los dolores terribles que padezco. La verdad es que no sé qué hacer pues la realidad del día a día es horrible, a veces me resigno y me digo Esto es lo me tocado vivir a …………. toca. Espero que me orientéis y pueda decir algún día No tengo dolor a sabiendas de que el daño provocado por el ictus en las neuronas ya se que es irreversible. Un saludo cordial y espero vuestra contestación

    • Tu vida sin dolor 07/10/2016

      Hola Francisco,

      La única opción alternativa a la medicación sería la estimulación cerebral profunda, un marcapasos eléctrico que modula el dolor generado por el o tus en tu cerebro. Solo unos pocos hospitales en España realizan estas técnicas.
      Te recomendamos que te remitan a neurocirugia si te planteas un tratamiento más ambicioso pero también más arriesgado para aliviar tu dolor.
      Mucha suerte
      Tuvidasindolor

  36. Susana Horcada 06/13/2016

    Buenas tardes.
    Padezco de neuralgiapostherpética. Hace dos semana fui por fin diagnosticada. El tratamiento es Lyrica en dosis de 25 a 75 . Leo de todo dobre este medicamento. Por ahora he mejorado pues puedo dormir,lo cual mejora mi calidad de vida. ¿ Puedo tener confianza?

    Muchas gracias

    • Tu vida sin dolor 06/22/2016

      Hola Susana!
      Claro que puedes tener confianza!
      La Pregabalina es muy eficaz en dolor neuropatico y estás respondiendo. Ahora tu sistema inmune debe luchar contra el virus. Tú por tu parte cuida tu ansiedad con técnicas de relajación. También influye la alimentación rica en omega3, ácidos grasos del aceite de oliva y frutos secos.
      Muchas suerte
      Tuvidasindolor

  37. Diana 05/14/2016

    Hola desde hace un año mi la madre padece un dolor insopprtable dentro de su nariz, hemos visitado muchos otorrinos, neurologos ya la operaron dos veces, una porque tenia desviado el tabique y la otra para cerrarle una perforacion septal, ya le hicieron dos tomografias y no aparece nada, ya descartaron neurolgia del trigemino, ya ha tomado carbamazepina y le fue mal, no podia comer y el sueño la tumbaba, tambien tomo tramadol y nada, hoy le indicaron pregabalina. ¿Es dolor neuropatico?, ella lo describe como un dolor punzante y lo tiene durante todo el dia, a veces, se desvaneve por dos o tres días pero despues regresa.

    • Tu vida sin dolor 05/15/2016

      Hola!
      Igualmente parece un dolor facial atípico probablemente tipo anestesia dolorosa después de alguna de las cirugías que ha sufrido.
      El dolor dentro de la nariz lo vehicula también el nervio trigémino y lo modula el sistema nervioso simpático esfenopalantino.
      Existen procedimientos sobre ambos ganglios nerviosos que podrían ayudar a tu madre.
      Contacta con una unidad de dolor.
      Mucha suerte
      Tuvidasindolor

  38. Alejandra 04/26/2016

    Buenos dias. He encontrado su web y me he decidido a contactar. Estamos en situacion desesperada, mi madre de 66 años lleva 6 sufriendo dolor cronico severo tiene un posible diagnostico de neuropatia de pudendo, nos han infiltrado el nervio en 2 ocasiones, nos implantaron neuroestimulador pero no funcionó. Estamos en una situación limite. Mucha medicacion (abstral, parches antiepilepticos etc.) que esta ocasionando tambien efectos secundarios.
    Ademas de todo esto tiene pinzada la medula por severo aplastamiento de vertebras. Urostomia radical por cancer de vejiga ya superado.
    Y una cicatriz de fistula anal de hace 30 años que creemos q puede tener adherencias que influyen.
    No sabemos que hacer. En nuestra unidad del.dolor insisten que con la medicacion deberia ceder el dolor, sin embargo no es asi…cada dia es horrible todo el dia en cama y 3 y 4 crisis agudas de dolor.
    Agradeceria cualquier orientación o consejo.

    • Tu vida sin dolor 05/15/2016

      Hola!
      En la situación de su madre quizá un implante de medicación por vía intratecal podría ayudar al menos a reducir los efectos adversos de toda la medicación opioide que debe tomar.
      Consultadlo en la unidad de dolor donde os ven.
      Mucha suerte
      Tuvidasindolor

  39. Argelia 04/23/2016

    Hola buenos dias soy de Venezuela queria preguntarles si es posible que sufra de un dolor cronico. Padezco desde hace tres años un dolor en los pies en ambos y he ido y tomado de todo los medicamentos sin que logre super el dolor ya me hice una radriografia y estan bien no es espolon tambien me hice una resonancia mangetica donde presentaba que no era fascitis plantar que no estaba inflamada pero opere y cortaron un poco los gemelos y la fascia el dr. indico que estaba demasiado contracturado y la fascia estaba engrosada hizo dos cortes en la pantorrilla y en el talon pero sigo presentando el mismo dolor en los pies en el puente en el talón y cerca de los dedos como si me quemara la fisioterapeuta indica que puede ser la ciatica pero nunca me ha dolido la espalda tampoco soy diabetica y según los estudios no tengo nada salvo este dolor que de paso no puedo ponerme cualquier zapato por que se dispara hable con el dr que me opero y no sabe ya que hacer. por favor mucho agradecería que me pudieran orientar

    • Tu vida sin dolor 04/26/2016

      Hola!
      Parece que puede tratarse de una fascitis plantar por lo que describes. Se trata con fisioterapia y plantillas y si no mejoras con técnicas infiltrativas Sobre la fascia plantar o en el nervio Tibial Posterior ( que le da la sensibilidad a esta zona).
      Los casos más graves y resistentes pueden tratarse mediante cirugía descompresiva de la musculatura de la pantorrilla.
      Te recomendamos que Intentes bajar peso y no permanecer mucho tiempo de pie.
      Ánimo!
      Tuvidasindolor

  40. vinicio hernandez 03/18/2016

    Buenas noches me llamo vinicio hernandez me podrian ayudar por favor sucede que me dio paralisis facial . Ahora que me podrian aconsejar en este caso me dieron a tomar nucleo CMI forte 30 capsulas calcort 10 y un gel hirodoit luego a la otra cita medica ketoprufeno 10 pregabalina 30 perdon la primera receta es la segunda y tambien me dieron complejo b me podrian ayudar de alguna otra manera por favor espero su respuesta muy amables muchas gracias

    • Tu vida sin dolor 03/24/2016

      Querido Vinicio.
      La parálisis facial no es un cuadro clínico que tratemos en la unidad de dolor.
      En general ceden pasado el tiempo y se tratan con tandas de corticoides con resultado variable.
      Tú otorrino podrá aconsejare si necesitas más pruebas complementarias.
      Un saludo y buena suerte
      Tuvidasindolor

  41. paul 03/04/2016

    Buenas noches. Necesito urgente ayuda, mi padre tiene todos los síntomas de ‘Dolor Neuropatico’, hasta el momento hemos recorrido muchos especialistas, diabetologos, traumatologos, y solamente le mandaron a hacer sesiones de kinesiología. Claramente sus síntomas no disminuyeron, y aún sigue adolorido por los ‘Pinchazos’ que siente en su cuerpo, pero especialmente en las zonas a donde tiene bellos, incluso hasta llego a no poder tolerar ninguna prenda de vestir, y menos poder taparse con una sábana fina. Ya hace mucho tiempo necesitamos una solución, ya que es agobiante la situación por la que pasa mi padre, y toda la familia en general. No se que hacer. A causa de la diabetes mi padre perdió su empleo y por ende fue mucho el dinero que gastamos en falsos tratamiento que no otorgaron mejoría; hoy en día los medicamentos cuestan mucho y llegamos a un punto en el que solamente vivimos para mantener la situación de mi padre. Si alguien puede brindarme ayuda, seré eternamente agradecido. Desde este lado, saluda un hijo esperanzado a que la salud de su padre mejore.

    • Tu vida sin dolor 03/08/2016

      Hola Paul,

      Parece en el caso de tu padre que le falta ser valorado por un especialista en dolor o un neurólogo que pueda prescribir fármacos específicos para el dolor neuropatico que parece sufrir.
      No dejes de buscar una solución porque no es difícil mejorarlo.
      Mucha suerte!
      Tuvidasindolor

  42. Rafael 02/20/2016

    Buenas quería explicar que soy de venezuela y siempre sufrí de dolor neuropaticos por una hernia l5 S1 y los dolores se me reflejan en los testiculos pero ahora la cosa se complicó y tuve una fisura en el recto la cual no ha querido cerrar por qué tengo el esfínter hipertonico la pregunta es la misma lesión de la hernia discal puede mantener la hipertonia en esfínter? Gracias

    • Tu vida sin dolor 02/23/2016

      Hola Rafael,

      Efectivamente podrías tener esfínter anal hipertonico si tuvieras una lesión neurologica/ inflamación en las raíces nerviosas sacras desde S2 a S4. También el dolor testicular esta vehiculado por las mismas raíces.
      Un saludo y mucha suerte
      Tuvidasindolor

    • FRANCISCA 08/23/2016

      hola soy diabética y siento mis pies cansados con hormigueos y sensación de que están calientes que sera y si tendrá curación?

      • Tu vida sin dolor 08/31/2016

        Hola Francisca: los síntomas que nos cuentan parecen relacionados con una polineuropatia, un transtorno nervioso producido por múltiples causas. Entre otras está la diabetes mal controlada. Pero debes confirmarlo con un neurólogo que solicite un ENMG. Consulta con tu médico. Te puede ayudar con medicamentos especiales durante el estudio de tu dolor.
        Mucha suerte

  43. Andrea 02/16/2016

    Hola!! Mi historia es muy parecida a lo que leo aquí
    Yo comencé hace seis años con unos dolores insoportables de espalda,cadera,rodilla..mi médico de cabecera literalmente pasaba de mi y mas que iboprufeno no me recetaba ni me envió al traumatología pasados seis meses un día fui a su consulta histérica perdida por que no podía mas con los dolores con lo cual me da volante urgente para trauma.
    Me ve una traumatología que me hace una analítica y me dice que lo que tengo es fiebre reumática…me pone montones de inyecciones de penicilina lo cual no me sirve para nada y sigo empeorando.
    Lo peor llego un día cuándo me despierto y mis piernas no responden, soy incapaz de ponerme en pie,en ese momento llega mi preocupación y la de mi familia… Me llevan a urgencias y dicen que es una lumbalgia para lo que me dan inyecciones de fortecortin y enantium 2 veces al día.
    Al final decido ir a un traumatologo por mi cuenta. Donde le cuento todo lo que me pasa y lo de la fiebre reumática, el doctor no da crédito a lo que le cuento entonces le enseño el informe que tengo y alucina.
    El me dice que le parece que es una hernia discal me hace rx y
    una resonancia y exacto hernia discal l4 l5 protusiones en varias y escoliosis.
    Decide darme cita en su consulta de la seguridad social de la cual me deriva al servicio de neurocirugía del hospital.
    De esto paso un año mini o mas…
    Deciden operar por que al ser joven 22 años y una persona deportista como era y tal me lo pusieron como un camino de rosas,aun así no estoy muy convencida y hago mil preguntas ( si me tocaran la medula,si puede haber complicaciones,la recuperación, si se mequitaran los dolores….) y a todo me dicen que no que es una operacion fácil y que voy a recuperar rápido y voy a estar mejor. Tan bien me lo pusieron que decido operarme ya que mis dolores empeoran en todo ese tiempo.
    Hace ya 5 años casi de aquello…una operación que según ellos un exito.
    Para mi no tanto tengo mucho dolor y lo peor que mi pie (antes no me dolía) es horrible ni rozar con la sabana y mi pierna dormida totalmente…lo cual dicen que es normal y q con el tiempo se me pasara.Pasan los meses,rehabilitación de todo tipo y nada no siento ni el pie y la pierna hormigueada,caminar se me hace casi imposible y dolor insoportable
    Deciden meterme en quirófano lo cual pasa un año.Dicen que tengo fibrosis post quirúrgica y que intentaran mirar cual es el problema,después de un año de espera con cortisona y lyrica llega el día,me hacen la cirugía por el mismo sitio resultado estenosis de canal lumbar descompresión de las raíces nerviosas .
    Pasado el tiempo mis dolores continúan otra vez rehabilitación, inyecciones, pastillas…Mis problemas empiezan a ser graves cojear mucho,calambres,pie caído,frío y ya no puedo mover ni los dedos,no duermo,depresion mal humor…
    Tratamiento con psiquiatra y psicólogo…
    Dicen que es dolor neuropatico.
    Visto que no tengo mejoría en octubre de 2015 deciden implantación de neuroestimulador epidural se me colocan dos electrodos uno para cada pierna ya que el dolor a comenzado en las dos piernas.
    La operación es menos dolorosa que las anteriores pero lo peor es la sensación de llevar eso dentro y las corrientes…se me hace difícil.
    El neuro estimulador no te quita el dolor,lo disfraza ya que yo sigo con dolor tengo algún día mejor,si decir que la pierna que tenia mejor va bien casi ya no noto el dolor y también empiezo a notar q se me despierta un poquito el pie,pero los dolores aun continúan..
    Perdón por tanto rollo jeje…
    Mi conclusión al final de todo esto que lo mejor hubiera sido no operarme la primera vez por que a raíz de aquello todo fue a peor y mi vida es una basura ahora mismo y solo de pensar que tengo 28 años y pasare el resto de mi vida así…

    • Tu vida sin dolor 02/16/2016

      Muchas gracias Andrea por tu valiente testimonio.
      Desgraciadamente a veces la cirugía de espalda es así, una sucesión de problemas, por eso lo dejamos como última opción.
      Un saludo
      Tuvidasindolor

      • Andrea 03/31/2016

        Gracias a ustede por esta pagina, me ayuda saber que hay mas gente como yo y que no me estoy volviendo loca..jej
        Tengo varias preguntas,si me pueden ayudar, ya que tengo el neuroestimulador colocado desde octubre ¿existen algo mas para quitar el dolor? No noto ninguna mejoria en la pierna que tengo peor y tengo mucho dolor desde la mitad de la espalda al pie, ¿ esto es normal? ¿ tiene solucion lo que me pasa? Estoy desesperada intento caminar, pero a los 30 minutos como maximo ya no puedo por los dolores ¿ que me pasa? ¿ Algun dia desaparecera este dolor? Yo solo quiero llevar una vida normal y volver a practicar deporte, ¿sera posible?
        Un saludo. Gracias

        • Tu vida sin dolor 04/09/2016

          Hola Andrea,
          Es posible que se pueda mejorar el programa de estimulación por parte de tu médico o de los ingenieros de la casa comercial de tu estimulador. También pueden realizarse inyecciones epidurales con esteroides o Radiofrecuencia aunque lleves un neuroestimulador.
          Habla con tu equipo de médic@s y enfermer@s, ellos son los que podrán canalizar mejor tus necesidades.
          Un saludo, mucha suerte
          Tuvidasindolor

  44. Laura frontanilla 02/07/2016

    He leído sus casos, a mí el
    Dolor es un compañero del año 2005 podructo de la raquídea del parto de mi primera hija. Al despertar me dejaron coja de la pierna derecha, esta estuvo
    Muerta x 4 meses hasta q un día reaccionó. Se diagnosticó ridiculizaría s1 derecha, pasaron los meses y comencé con dolor lumbar severo. Probé todo tipo de terapias alternativas, flores de bach, acupuntura , imanes , masajes descontracturantes,acupuntura , etc. Como no resultaron seguí con medicamentos tramalong, tramal, ibuprofeno,amitriptilina, duloxetina, parches de lidocaina, parches de morfina, aceite de mariguana ,etc …. En estos momentos llevo 5 años de pregabalina la cual doy confirmado que aumenta el peso del cuerpo, yo me restrinjo mucho con la alimentación y a la vez me trata una endocrinologa con pastillas para mantener el peso y no subir más puedo llegar a tomar hasta 600 mg diarios.
    He recorrido una cantidad de doctores y especialistas y aún nada ha servido.
    Me han realizado neurotomia y rizotomia facetaria, 2 denervaciones facetarias, termonucleolisis, min. Unas 6 infiltraciones en la columna, artrodesis fallida L5-S1 después de dos años me estabilizaron de nuevo la columna en la L5-S1 pero esta vez con placas y tornillos por discopatia lumbar. Después hernia cervical C6-C7 donde colocaron una prótesis cervical, pero el dolor sigue siendo el mismo. Y ahora tengo otra hernia cervical la cual debo operar y la lumbar también debe ser operada por
    Una listesis en la zona lumbar, pero ya me canse de tanta operación sin resultado favorable a mi dolor. Hace poco me realice una electroestimulacion transcraneal de 10 sesiones sin alivio alguno. Durante todos estos años he pasado por equipos multidisciplinarios donde hay psiquiatras los cuales me informan que mi dolor no es psicosomáticos sino q es un dolor real…. Ahora todos los días me pregunto hasta cuando una persona puede vivir así, yo pienso q es peor q el Cancer. Porq con el Cancer o te salvas o sabes q morirás, pero el dolor neuropatico es aún incierto??….la calidad de vida es muy mala mucho trajín te cansa el dolor, mucho reposo te cansa el dolor, ejercicios ni hablar …. Espero todos los días en que llegara la pastilla exacta q termine con estas señales erradas hacia el cerebro . Ya van 11 años soportando esta carcel y sueño con que algún día cuerpo dejara de sufrir.

    • Tu vida sin dolor 02/09/2016

      Hola Laura,

      Tu historia de dolor es realmente tremenda… Nos has dejado impresionados, sentimos mucho q estés así.
      Creo que deberían plantearse tus médicos un tratamiento con estimulación de cordones posteriores para al menos aliviar parcialmente el dolor de las piernas.
      Te recomendamos acudir a una unidad del dolor con experiencia en estas técnicas.
      Tu dolor es real, y con la estimulación medular podrías aliviarlo de manera significativa.
      Mucha suerte!y mucho animo!
      Tuvidasindolor

  45. Rosana Luna Martínez 01/24/2016

    En el 2005 me rompi 4 vertebras lumbares lo pase muy mal de dolor dos meses pero se soldaron con reposo inmovilizada y a los cuatros años hice un esfuerzo q no debia y empezo a dolerme de nuevo la zona cada vez mas hasta estar 6 meses del sofa a la cama dia y noche con dolor y frecuentes ingresis en hospital con bombas de analgesia y nada me hacían hasta derivar en unidad de dolor parches de morfina pero me daban muchos efectos secundarios hasta q por fin a un médico se le ocurrio mandarme al psiquiatra por lo mal q me vio…claro yo ya tenia hasta depresion pues estaba desesperada del todo me mando una medicacion y bendito sea en dos semanas solo empezó a desaparecer…desde entonces en estos seis años de vez en cuando me ha dado algun episodio pero me subía un poco la dosis pues la tenia ya de mantenimiento y en tres dias remitia….cuento todo esto porque ahora este invierno pasado han kitado esa medicación han dejado de fabricar ese medicamento entones me ha ido csmbiando y iba mas o menos pero ahora en navidad me ha dado un episodio fuerte y me están subiendo dosis y no se me kita …yo ya estoy muy asustada y angustiada me dicen q tenga paciencia pero despues de lo q pase no puedo soportar mucho ahora y no hay medicamento sustituto si uno de los principios si pero el otro no …yo tomaba Mutabase 2/10 o 2/25 ….ahora me dan Nobritol y Diazepam pero no remite y ya llevo un mes….decirle q me hicieron muchas pruebas y solo diagnosticaron lumbago inespecifico……por favor se lo ruego me pueden decir q puedo tomar o hacer. …asi no se puede estar mi invalida totalmente mi vida.Gracias.

    • Tu vida sin dolor 02/06/2016

      Hola

      Tu historia es difícil de valorar con el resumen que nos has mandado. Parece que el dolor ha impactado mucho en tu ánimo y tu afecto, por eso mejoraste mucho con mutabase.
      Actualmente hay otros compuestos similares en cuanto al principio activo (Deanxit) pero la prescripción y el seguimiento debe realizarlos un psiquiatra. Simultáneamente debes consultar opciones intervencionistas en un Unidad de Dolor para aliviar el dolor al menos parcialmente.
      No dejes de intentarlo!
      Mucha suerte!
      Tuvidasindolor

  46. Jennifer 12/21/2015

    Buenas doctora
    Me llamo jennifer y tengo 15 años
    Desde hace unos meses empecé a tener fuertes dolores. Hormigueo, descargas electricas muy fuertes, calambres, adormecimiento en ciertd partes d mi cuerpo. Y mucha sensibilidad. Adms d sentr mucho friio en las extremidades. Todo esto ha empezado desde cuando me dio una fuerte migraña q me dejo en el hospital. Xq se m durmieron las extremidades y no podia moverme. Estva fria y m dolia dmsiado la cabeza. Me hicieron un Cat y me djeron q no era tumor. Pero desde ese dia e empezado a sentir esas descargas. M duelen mucho.
    Que puedo hacer? Se debe al dolor neuropatico?
    Gracias

    • Tu vida sin dolor 01/08/2016

      Es posible, pero deberías ser estudiada para descartar cualquier enfermedad de base, neurologica o muscular. Y por supuesto tratar el dolor.
      Acude a un neurólogo o a una unidad de tratamiento de dolor para ponerte en manos de un especialista.
      Mucha suerte
      Tuvidasindolor

  47. jessica estela hernandez hernandez 04/11/2015

    hola! Saludos !!
    quisiera saber q puedo hacer mi esposo sufrió un accidente, tuvo una fractura de acetabulo en la cadera y nos han dado puras malas noticias y por lo que tanto ha sufrido mi esposo es por el dolor en el pie calambres, adormecimiento, hormigueo, descarga eléctrica y no puede dormir lleva semanas sin dormir y muy frustrante por q todo el día esta de mal humor. ya no se que hacer estoy desesperada por q todo ha sido una larga pesadilla. espero y me puedan orientar por que de verdad estamos desesperados. Gracias

    • Tu vida sin dolor 04/25/2015

      Hola Jessica,
      Ante todo disculpas sinceras por no haber conseguido responderte hasta ahora,
      Por lo que nos cuentas parece que la fractura de Acetábulo ha podido producir una lesión del nervio ciático que corre justo por detrás de éste.
      Es necesario determinar el alcance de la lesión para conocer si necesita un tratamiento quirúrgico o conservador.
      Imaginamos que a estas alturas sus médicos ya habrán tomado una decisión.
      Confiando en que se encuentre mejor te deseamos mucha suerte,
      Tuvidasindolor.

  48. Nuria 11/09/2014

    Hola a todos
    Me ha hecho gracia poder ver el vídeo que hace un par de años me dio esperanza y me hizo movilizarme para encontrar a esos tres médicos que salía.
    Ahora me gustaría poder explicaros el por que. Yo nací con un pie zambo cuando tuve 3 años gracias a la persistencia de mis padres me operaron y hasta los 30 años fui una persona activa feliz pero empezo a doler el pie. Me hicieron una intervencion , otra,otra… y comenzó la odisea de dolor neuropatico electricidad calambres no poder dormir, mala leche ufff … yo probaba todo lo que me daban pero nada. Así 4 años lyrica,pregabalina’cymbalta’carbamazepina, clonazepam, parches lidocaina, fentonylo y no se … pero una mañana vi este programa y la revolucion . Tuve que luchar tanto para que me pudieran enviar a la unidad del dolor donde había un colaborador de la doctora del clínic pero lo consegui . Me sentía que mendigaba.
    Pero después de un año de tratar en la unidad con seres humanos aunque mi medicacion va ser crónica para toda la vida porque el bestia del trauma no me envió a tiempo. La electricidad la he controlado.
    Perdonad por tanto rollo pero podria seguir contando pero no hay que aferrarse al pasado. Y cualquier persona con dolor neuropatico que no consigan calmarse lo en su cap, hospital comarcal … no OS conforméis buscad unidades del dolor mas especializadas tenemos derechos a ser atendidos como seres humanos.
    Luchad

    • admin 11/09/2014

      Mil gracias Nuria!

      Un saludo

Comments are closed.