Press "Enter" to skip to content
consulta online dolor
Gracias por ayudarnos a difundir

Normalmente, cuando el tratamiento farmacológico no es suficiente y no da los resultados esperados o bien el dolor es complejo y resistente, los médicos especialistas de la Unidad del Dolor podrán proponerte distintas técnicas contra el dolor de tipo quirúrgico con las que tratarán de aliviarte.

Estas técnicas se realizan en quirófano y no siempre requerirán la sedación o la hospitalización del paciente. En general son intervenciones ambulatorias de corta duración que no comprometen la salud.

El objetivo de estas técnicas es bloquear o alterar las señales de dolor del sistema nervioso mediante la inyección de fármacos infiltraciones, bloqueos mediante radiofrecuencia pulsada o convencional de las raíces nerviosas o con impulsos eléctricos que reducen la sensación de dolor mediante la implantación de un neuroestimulador convencional o en  alta frecuencia

En otros casos,  los médicos especialistas recurrirán a la colocación de un catéter en el espacio epidural o intratecal (espacio que rodea la médula espinal) conectado a una bomba. Con ella se realiza una infusión controlada de analgésicos con los que reducirán las molestias.

 

El doctor Merino de la Unidad del Dolor del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe explica en el vídeo las técnicas de última generación para el tratamiento y control adecuado del dolor.

¿Te ha gustado?

Gracias por ayudarnos a difundir
The following two tabs change content below.
Médico especialista responsable de la Unidad de dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía (Madrid). Forma parte de la unidad del dolor dirigida por el Dr. David Abejón (Grupo Quiron). Hasta marzo de 2014 fue responsable del tratamiento del dolor en el Hospital Oncológico Madrid Norte Sanchinarro.

Comments are closed.