Press "Enter" to skip to content

Desde que tuve conocimiento de la iniciativa #diamundialdolor y #releasethepain supe de inmediato que tenía que participar.

— “¿Dónde encontrar un globo rojo?”— fue lo primero que me vino en mente. La idea era hacer volar el globo y que se mantuviera en el aire mientras se hacían las fotos con Charly. Me costó lo mío, pues el globo no me obedecía. Mientras me peleaba con él, entendí la metáfora de la situación: es la misma forma en que las personas intentan alejar el dolor y no pueden.

diamundialdolor
Soy enfermera y convivo diariamente con el dolor. Encontrar la forma de aliviarlo y comprobar cómo la expresión facial les cambia, da todo un gran sentido a mí trabajo. Altruistamente, dedico otra parte de mi vida al estudio de este síntoma tan dañino y estar presente en el momento en que dejan ir el “globo” me compensa las horas dedicadas a la investigación.

Gracias a iniciativas como la de la celebración del día mundial del dolor las personas que llevan atadas su globo rojo del dolor, han encontrado la forma de liberarse, aunque solo sea por breves instantes.

Gracias a la generosidad de toda una cadena de personas; la motivación, las ideas, y alcanzar a ver la magnitud de lo que puede movilizar una imagen/un mensaje en las redes sociales, es increíble.

Que el 17 de Octubre sea todos los días.

Sembrar la esperanza en el corazón del dolor es la clave.

diamundialdolor3

Gracias por ayudarnos a difundir ¿Compartes?
The following two tabs change content below.

María Ferreira

Maria Ferreira es enfermera y muy interesada en la investigación y tratamiento del dolor. Actualmente trabaja en la unidad de cirugía de la Clínica Girona, integra el equipo multidisciplinar del dolor y es referente de investigación de la misma empresa. También trabaja con el Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IdibGi) y hace su Doctorado en la Universidad de Gerona sobre el Dolor Irruptivo Oncológico.

Ultimos posts María Ferreira (Ver todos)

Comments are closed.