Press "Enter" to skip to content

Quiénes somos 4.78/5 (9)

En esta iniciativa de divulgación del tratamiento del dolor participan la doctora María Madariaga (coordinadora), Nuria Gonzalo García, David Hernández, Olga Araujo, Eugènia Miranda y Raquel Carrillo (médicos especialistas); Almudena Mateos y Milena Gobbo (psicólogas) e Irene Aterido, paciente experta.

También colaboran el grupo ALGOS de la Cátedra de dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal como expertos en el estudio y el tratamiento del dolor en niños, adolescentes y adultos jóvenes y Maria Ferreira Santos, enfermera muy interesada en la investigación y tratamiento del dolor. Actualmente trabaja en en Grup Clínica Girona y está realizando el doctorado sobre el Dolor Oncológico Irruptivo en la Universidad de Gerona.

En estas páginas encontrarás información sobre qué son, donde están y cuándo puedes recurrir a las Unidades y clínicas del dolor. Te presentamos también los distintos tratamientos especializados que habitualmente se ofrecen en ellas así como información general sobre las distintas caras del dolor crónico: fibromialgia, artritis, artrosis, lumbalgias, neuropatías… En la sección de Guías para el paciente iremos dejando contenidos que te servirán de ayuda para afrontar tu dolor crónico.

Siguiendo este enlace podrás conocer las menciones, participaciones y reconocimientos de Tuvidasindolor…

Tuvidasindolor es un proyecto abierto. Si quieres colaborar en él, por favor ponte en contacto con nosotros.

Doctora maria-madariaga

Coordina esta iniciativa la doctora María Madariaga Muñoz, médico especialista responsable de la Unidad de dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía. Tras formarse como anestesióloga en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, la dra. Madariaga continuó su especialización en el tratamiento del dolor en el Hospital Universitario La Princesa con la Dra. Concepción Pérez y el Dr. Francisco González. Junto a su actividad en la sanidad pública, la dra. Madariaga ha formado parte del equipo dirigido por el Dr. David Abejón en Quiron Salud Pozuelo y hasta marzo de 2014 fue responsable del tratamiento del dolor en el Hospital Oncológico Madrid Norte Sanchinarro.


Doctora nuria-gonzalo

La doctora Nuria Gonzalo García es médico especialista en Rehabilitación, Medicina Física y en Hidrología Médica. Trabaja actualmente en el Hospital Universitario Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) en el área de la rehabilitación osteomuscular y la neurorehabilitación con dedicación especial en el tratamiento del dolor del paciente discapacitado.


Doctor david-herrero

El doctor David Hernández Herrero es médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física. Desarrolla su actividad profesional -siempre en el ámbito de la Rehabilitación y Fisioterapia- en el Hospital Universitario La Paz (Madrid) y en KINESIS (www.kinesismadrid.es) un centro privado dedicado a la Rehabilitación y a la fisioterapia.


almudena mateos psicologa

Almudena Mateos es psicóloga sanitaria y trabaja actualmente con dos de los equipos más prestigiosos en el tratamiento del dolor en Madrid: Pain Relief dirigido por el Dr. David Abejón y la Clínica del Dolor de Madrid dirigida por el Dr. Reig.


irene-aterido

Irene Aterido es socióloga especialista en temas sociosanitarios y sexualidad. Es paciente experta muy activa en asociaciones -es fundadora de Endomadrid- internet y redes sociales.
Es la autora de la página www.endoinformacion.com.


Milena-Gobbo psicologa

Milena Gobbo es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en modificación de conducta y terapia cognitivo conductual con formación de postgrado en diagnóstico y tratamiento en diversas áreas siendo la del dolor crónico, fibromialgia y enfermedades reumáticas dónde mayor formación y experiencia posee. Entre otros cargos, es miembro de la Junta Directiva de OpenReuma, y coordinadora del grupo de trabajo “Dolor y Psicología” del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.


Doctora Olga-Araujo

La doctora Araújo es médico especialista en Medicina Interna en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona y ejerce la medicina privada en la misma ciudad. Desde hace más de 10 años es responsable de la consulta de Enfermedades Autoinmunes de su hospital y recientemente ha puesto en marcha junto al servicio de oftalmología, la Consulta Multidisciplinar de Uveítis. Es autora del blog www.medicointernista.es


Doctora Eugenia Miranda Miranda Trauma

La doctora Eugènia Miranda es traumatóloga en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona. Es autora del blog www.mirandatrauma.com en el que encontrarás información sobre Traumatología y Medicina General escrita en un lenguaje claro y sencillo respondiendo a lo que le dicen sus pacientes en consulta “Miranda: explícamelo para que yo lo entienda”.


Doctora Raquel Carrillo Gómez

La doctora Raquel Carrillo Gómez es médico especialista en Medicina Interna. Ha trabajado en varios hospitales en Madrid y actualmente ejerce en el hospital público La Paz-Cantoblanco. Su actividad se centra fundamentalmente en el paciente hospitalizado con patología infecciosa y en el paciente crónico complejo desde una visión global del enfermo; “entiendo la medicina como la unión inseparable de humanidades y ciencia”…


La información publicada en tuvidasindolor.es no se ofrece con fines diagnósticos y no debe -ni pretende- sustituir el diagnóstico o el tratamiento médico de un especialista. Es, en el mejor de los casos, un complemento en la relación personal entre el paciente y su médico.


Si quieres ponerte en contacto con nosotros utiliza el formulario.

¡Gracias!

Si tienes cualquier duda o quieres participar en el desarrollo de tuvidasindolor.es, mándanos desde aquí un mensaje. Puedes encontrarnos también en @tuvidasindolor

¿Te ha gustado?

29 Comentarios

  1. David 03/21/2017

    Hola Soy David.
    Después de visitar al podologo y hacerme una radiografía. Me ha dicho que tengo un espolón.Dice que las ondas de choque sea la posible solución. Quisiera que me dierais vuestra opinión y el precio de cada sesión, dice que con unas cinco sesiones seria suficiente.
    Muchas gracias

    • Tu vida sin dolor 04/20/2017

      Hola David.
      Acude a un médico rehabilitador para sacarte de dudas.
      Un saludo TVSD

  2. isabel 11/14/2016

    Me podría decir en qué consiste una rizotomia química posterior? Tiene riesgos?
    Un saludo.

    • Tu vida sin dolor 11/23/2016

      Consiste en la inyección de esteroides y anestésicos locales epidurales en la ventana de salida del nervio de la columna ( foramen)
      Tiene riesgos relativamente poco frecuentes, quizá el peor sea la neuritis transitoria que se puede desarrollar unos días después de la técnica y que no suele ser de gravedad..
      Un saludo
      TVSD

  3. Eugenia 09/16/2016

    Me gustaria saber si vosotros trabajais con adeslas estoy intresada
    T engo una enermedad reumatica severa en todo mi cuerpo y aticulaciones si es asi contestadme un saludo Eugenia

    • Tu vida sin dolor 09/16/2016

      Hola Eugenia, si trabajamos con Adeslas. Estamos en H Quiron Pozuelo. Encantads de verte

  4. Nerea 09/13/2016

    Hola soy Nerea, tengo 25 años y soy de Barcelona. Tengo dudas y no se si podrían ayudarme. La cosa está en que desde pequeña siempre me quejaba de dolores de piernas y mi madre me llevaba al medico pero siempre recibia la misma respuesta \\\”es del crecimiento\\\”. Todos estos años he hecho vida normal pero con depresiones continuas, menstruaciones dolorosisimas… hasta que hace aproximadamente 6 años no pude mas mis dolores eran cada vez peor ya no solo era las piernas, ni las menstruaciones, eran las manos, los brazos, las piernas, las caderas, la espalda…ciaticas… en fin siempre me duele algo, a veces me levanto con el dolor otras a medida que pasa el día me coge, hay dias mejores otros peores, sigo con mis rachas de depresiones, ansiedad, aislamiento…. fui al medico hace 6 años para volver a intentar saber que me pasaba y en un analisis salió el factor reumatoide alterado aun así los medicos creian que ese no podia ser la causa y me dejaron de mirar. con los años sigo igual ya con diagnosticos de reuma, migrañas, ansiedad, depresión… nada volví a insistir me mandaron al reumatologo allí me miro mas me diagnostico tambien acrocianosis y una posible hernia discal lo cual me mando una resonancia. Pues ayer mismo me dieron el resultado y descartan esa hernia pero han visto que de las 5 vertebras lumbares que tenemos solo tengo 4 y que en el sacro tengo enganchada una vertebra. No recuerdo el nombre de la patologia solo se que dicen que es de nacimiento, pues se me vino el mundo encima al oir que no tengo cura, que no hay operacion ni nada que hacer y que es algo doloroso y cronico. Llevo tantos años de dolores que ya perdi esperanzas alguna, tengo 25 años y no quiero que mi problema me haga perder trabajos pues ahora estoy en el sector de la limpieza y paso horas de pie o cogiendo peso. No me han dado tratamiento por mi edad, me han dicho que aguante 6 meses y que de aquí a 6 meses me pondrán tratamiento. Bien, a todo esto me gustaría saber si pueden ayudarme a saber el nombre de mi problema pues me gustaría informarme mas y pues me gustaría algun consejo, ayuda… tengo 25 años y iba con esperanzas de poder curarme pero ahora al ser cronico me viene todo encima, se que no es grave pero son tantos años así…y los que me quedan. A esto le sumo las migrañas, los dolores y las depresiones con ansiedad y no se que mas hacer. Gracias de ante mano!

    • Tu vida sin dolor 09/16/2016

      Hola Nerea,
      No tengo tu historia completa pero parece fibromialgia tu transtorno de dolor crónico. Pienso q el dolor lumbar no tiene por qué generarse en la anomalía transiciónal ( lumbarizacion de S1) que tienes desde el nacimiento.
      Pero no soy tu médico. Solo puedo darte ideas.
      Deberías buscar apoyo psicológico para sobrellevar tu dolor.
      Mucha suerte TVSD

  5. Raul Martínez 05/10/2016

    Hola me llamo Raul, tengo 37 años. Sufro desde hace dos años y medio un dolor en la parte baja de la espalda, (tipo lumbalgia). Me apareció después de correr 40 minutos. Me hicieron una resonancia y me salio una hernia en la L5-S1. Me han hecho radiofrecuencia 3 veces, y el dolor aunque me ha bajado un poco sigue ahí. He ido a muchos fisios y traumatólogos, y casi todos me dicen que de el dolor no es de la hernia, puesto que no toca el nervio y no me irradia a la pierna. Ya estoy desesperado, pq es un dolor constante que apena me deja vivir. Podría haber alguna otra técnica para el dolor?
    Gracias.

    • Tu vida sin dolor 05/15/2016

      Hola!
      Por supuesto que existen muchas más técnicas que podrían ayudarte
      No dejes de preguntar a tu médico especialista!
      Mucha suerte
      Tuvidasindolor

  6. Paloma Vázquez Alonso 01/11/2016

    Hola, Mi nombre es Paloma. Mi consulta está relacionada con mi madre, una mujer de 81 años que sufre dolor crónico desde hace más de 15 años. En el año 2012 fue intervenida de la cadera y se le colocó una prótesis. Desde entonces, no sólo no ha mejorado, sino que los dolores son aún mayores. El dolor no es solo en la cadera, sino en todo el cuerpo (extremidades, riñones, columna …). Sufre una fuerte artrosis y pienso que, como debido al dolor cada vez se mueve menos, el problema se agrava.
    La han atendido en la Unidad del dolor del Hospital Universitario de Getafe con muy pocos resultados. Actualmente lleva un parche de morfina que creo, ha de cambiar cada 72 horas.
    Es deprimente ver como una mujer que se ha mantenido siempre activa, apenas puede ocuparse ya de su casa y depende para muchas cosas de los demás. Me gustaría su valoración y consejo. Muchas gracias de antemano.

    • Tu vida sin dolor 01/19/2016

      Hola
      Es posible que pueda beneficiarse de técnica de infiltración regional según sean sus síntomas,además de parches. Pregunta en tu unidad de dolor.
      Tuvidasindolor

  7. ana maria 10/13/2015

    Hola mi nombre es Ana Maria tengo en dolor en la mano derecha desde hace 13 años estoy en la clinica del dolor desde hace unos 10 años me quieren poner un neuroestimulador y tengo mucho miedo me gustaria saber si alguien que lo tenga me puede hablar algo sobre ese tema ,como le va y si desaparece el dolor muchas gracias y un saludo .

    • Tu vida sin dolor 10/19/2015

      Buenos días Ana María

      No deberías tener miedo. Aunque es una opción de tratamiento poco conocida, la implantación de neuroestimuladores es mucho más habitual de lo que imaginas.

      ¿Tienes perfil en Facebook? Si es así, busca INMEDO https://www.facebook.com/groups/implantadosneuroestimulador

      Se trata de un grupo/asociación de pacientes que utilizan los neuroestimuladores en su tratamiento del dolor.

      Un saludo

  8. Montse Angelina 08/18/2015

    Hola
    Gracias por contestar.
    En Septiembre pedire cita en la clínica Quiron de Pozuelo, para la Unidad del dolor.
    Me han dicho por teléfono que no puedo elegir especialista..
    Mi caso es muy complejo ya que estoy desahuciada. Desearía que me atendiese la doctora Madariaga o el doctor Abejón, ya que he elegido ir a esa clínica por ellos.
    Pueden decirme si es posible que cuando llame para pedir la cita ustedes puedan arreglarlo? Se lo agradecería enormemente.
    Gracias de antemano.
    Montse

    • Tu vida sin dolor 08/19/2015

      Hola Montse,
      Puedes solicitar una cita en Quiron el lunes o jueves por la tarde, que son los días que habitualmente yo paso consulta alli.
      En que unidades de dolor te han tratado? Qué medicos te han vistos qué tratamientos te han realizado? Dame por favor más datos a través del mail.
      Muchas gracias

  9. daniela iordache 08/12/2015

    hola sra Maria Madariaga! soy una vieja paciente suia! después de 3 infiltraciones me operaron L5_S1con placas! hace un año y medio! el dolor persiste! ahora quieren implantarme un neuroestimulador aunque en la resonancia sale otra hernia! me gustaria saber su opinión, o hablar con usted! habra otra opción??? gracias

    • Tu vida sin dolor 08/13/2015

      Hola Daniela!
      Me alegro mucho de saber de ti…pero es una pena que no hayas mejorado. Te operaron en el Infanta o en La Paz?
      Antes de saber por que te sigue doliendo seríA conveniente valorar una nueva resonancia magnética y ver que toda la técnica de la cirugía ha ido bien.
      De todas maneras el intentar poner un estimulador medular me parece dentro de todas las opciones la menos invasiva y la que mejor resultados da a larga.
      Cuando tenemos cita de nuevo?
      Un abrazo fuerte
      Maria

      • daniela iordache 08/26/2015

        hola sra mía!! mil gracias por responder!! última vez nos vemos visto en 17 dec 2014 y tenemos cita en 3 noviembre 2015 hora 13!me concedieron incapacidad permanente! necesito mucho su ayuda! me operaron en la Paz en enero2014!! lo de estimulador medular me lo pienso pienso mejor!! mil gracias!!

        • Tu vida sin dolor 08/28/2015

          Nos vemos Daniela
          Cuídate hasta entonces
          Un abrazo

  10. Montse Angelina 07/11/2015

    Buenas noches
    He enviado un mensaje a la Doctora Madariaga y quería saber si le llegó bien.
    Tengo una lesión moderada crónica en la rama mandibular del trigemino. Vivo con dolor continuo pese a toda la medicación que tomo.
    Espero su respuesta.. muchas gracias de antemano.
    Montse

    • Tu vida sin dolor 07/12/2015

      Hola Montse,

      Honestamente, creo que deberias visitar una unidad de dolor, no sólo para saber qué tipo de problema has desarrollado en el territorio inervado por el trigémlo,ino sino para saber si podemos ayudarte realizando alguna técnica intervencionista que te libre de tu dolor. Es muy posible que podamos eliminar el dolor.
      Inténtalo, busca una unidad de dolor que te de confianza y adelante,
      Mucha suerte,
      Tuvidasindolor.

  11. Lupita Aguilar 05/30/2014

    Saben algo referente a Distrofia simpática refleja?

    • admin 06/11/2014

      Por supuesto, se trata de un tipo de transtorno doloroso complejo de manejar por lo que debe ser remitido a una unidad de dolor para ello.
      Un saludo,
      tuvidasindolor.es

  12. Isabel 03/06/2014

    Hola:

    Llevo 3 meses con una lumbociá tica altamente incapacitante.
    Estoy en lista de espera para Unidad de Dolor del clinico de Valencia….pero me estoy planteando ir pagando. No tengo ningún seguro privado.

    ¿Cuánto me puede costar?

    Gracias.

    • admin 03/06/2014

      Buenas noches Isabel

      Les hemos contestado directamente por correo electrónico.

      Si tienen más dudas no dejen de ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo

  13. Ana 11/24/2013

    Me encantaria saber de alguien en mi mismas situacion

  14. Ana 11/24/2013

    Hola llevo puesto un neuroestimulador conectado ,porque me tocaron un nervio en la rodilla en una operacion. Mi dolor ha sido cada vez mas intenso y he tenido varios tratamientos hasta llegar a este. Tan solo tengo 37 años y mi verdadera ilucion seria ser madre pero no se si es posible , ni los riesgos que puedo correr. Quisiera toda la informacion posible. Saludos y muchas gracias

    • tuvidasindolor 11/25/2013

      Hola Ana. Te hemos enviado un mensaje a tu correo personal. Sentimos haber tardado en contestarte. Estamos teniendo muchas más consultas de las que esperábamos al poner en marcha http://www.tuvidasindolor.es el pasado 29 de octubre. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *