Press "Enter" to skip to content

Quiénes somos 4.57/5 (14)

En esta iniciativa de divulgación del tratamiento del dolor participan la doctora María Madariaga (coordinadora), Nuria Gonzalo García, David Hernández, Olga Araujo, Eugènia Miranda, Raquel Carrillo, Virginia Ruiz y Blanca Usoz (médicos especialistas); Almudena Mateos y Milena Gobbo (psicólogas) e Irene Aterido, paciente experta.

También colaboran el grupo ALGOS de la Cátedra de dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal como expertos en el estudio y el tratamiento del dolor en niños, adolescentes y adultos jóvenes y Maria Ferreira Santos, enfermera muy interesada en la investigación y tratamiento del dolor. Actualmente trabaja en en Grup Clínica Girona y está realizando el doctorado sobre el Dolor Oncológico Irruptivo en la Universidad de Gerona.

En estas páginas encontrarás información sobre qué son, donde están y cuándo puedes recurrir a las Unidades y clínicas del dolor. Te presentamos también los distintos tratamientos especializados que habitualmente se ofrecen en ellas así como información general sobre las distintas caras del dolor crónico: fibromialgia, artritis, artrosis, lumbalgias, neuropatías… En la sección de Guías para el paciente iremos dejando contenidos que te servirán de ayuda para afrontar tu dolor crónico.

Siguiendo este enlace podrás conocer las menciones, participaciones y reconocimientos de Tuvidasindolor…

Tuvidasindolor es un proyecto abierto. Si quieres colaborar en él, por favor ponte en contacto con nosotros.

Doctora maria-madariaga

Coordina esta iniciativa la doctora María Madariaga Muñoz, médico especialista responsable de la Unidad de dolor del Hospital Universitario Infanta Sofía. Tras formarse como anestesióloga en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, la dra. Madariaga continuó su especialización en el tratamiento del dolor en el Hospital Universitario La Princesa con la Dra. Concepción Pérez y el Dr. Francisco González. Junto a su actividad en la sanidad pública, la dra. Madariaga ha formado parte del equipo dirigido por el Dr. David Abejón en Quiron Salud Pozuelo y hasta marzo de 2014 fue responsable del tratamiento del dolor en el Hospital Oncológico Madrid Norte Sanchinarro.


Doctora nuria-gonzalo

La doctora Nuria Gonzalo García es médico especialista en Rehabilitación, Medicina Física y en Hidrología Médica. Trabaja actualmente en el Hospital Universitario Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) en el área de la rehabilitación osteomuscular y la neurorehabilitación con dedicación especial en el tratamiento del dolor del paciente discapacitado.


Doctor david-herrero

El doctor David Hernández Herrero es médico especialista en Rehabilitación y Medicina Física. Desarrolla su actividad profesional -siempre en el ámbito de la Rehabilitación y Fisioterapia- en el Hospital Universitario La Paz (Madrid) y en KINESIS (www.kinesismadrid.es) un centro privado dedicado a la Rehabilitación y a la fisioterapia.


almudena mateos psicologa

Almudena Mateos es psicóloga sanitaria y trabaja actualmente con dos de los equipos más prestigiosos en el tratamiento del dolor en Madrid: Pain Relief dirigido por el Dr. David Abejón y la Clínica del Dolor de Madrid dirigida por el Dr. Reig.


irene-aterido

Irene Aterido es socióloga especialista en temas sociosanitarios y sexualidad. Es paciente experta muy activa en asociaciones -es fundadora de Endomadrid- internet y redes sociales.
Es la autora de la página www.endoinformacion.com.


Milena-Gobbo psicologa

Milena Gobbo es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en modificación de conducta y terapia cognitivo conductual con formación de postgrado en diagnóstico y tratamiento en diversas áreas siendo la del dolor crónico, fibromialgia y enfermedades reumáticas dónde mayor formación y experiencia posee. Entre otros cargos, es miembro de la Junta Directiva de OpenReuma, y coordinadora del grupo de trabajo “Dolor y Psicología” del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.


Doctora Olga-Araujo

La doctora Araújo es médico especialista en Medicina Interna en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona y ejerce la medicina privada en la misma ciudad. Desde hace más de 10 años es responsable de la consulta de Enfermedades Autoinmunes de su hospital y recientemente ha puesto en marcha junto al servicio de oftalmología, la Consulta Multidisciplinar de Uveítis. Es autora del blog www.medicointernista.es


Doctora Eugenia Miranda Miranda Trauma

La doctora Eugènia Miranda es traumatóloga en el Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona. Es autora del blog www.mirandatrauma.com en el que encontrarás información sobre Traumatología y Medicina General escrita en un lenguaje claro y sencillo respondiendo a lo que le dicen sus pacientes en consulta “Miranda: explícamelo para que yo lo entienda”.


Doctora Raquel Carrillo Gómez

La doctora Raquel Carrillo Gómez es médico especialista en Medicina Interna. Ha trabajado en varios hospitales en Madrid y actualmente ejerce en el hospital público La Paz-Cantoblanco. Su actividad se centra fundamentalmente en el paciente hospitalizado con patología infecciosa y en el paciente crónico complejo desde una visión global del enfermo; “entiendo la medicina como la unión inseparable de humanidades y ciencia”…


Doctora Virgina Ruiz

La Dra. Virginia Ruiz es médico especialista en Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario de Burgos. Se define como médico en el sentido amplio de la palabra con un interés especial por todo lo que rodea al paciente oncológico: no existen enfermedades, sino enfermos… Es referente en salud en internet desde su web radioncologa.com


Doctora Blanca Usoz

La doctora Blanca Usoz es especialista en Medicina de Familia y del Trabajo. Ejerce su actividad en un servicio de prevención y en su consulta privada. Practica la Medicina Participativa buscando gestionar en equipo con el paciente todo lo relacionado con su salud y enfermedad. En este sentido, tiene especial interés en utilizar internet como herramienta de ayuda en la relación médico-paciente. Colidera Health2.0 Basque.

La información publicada en tuvidasindolor.es no se ofrece con fines diagnósticos y no debe -ni pretende- sustituir el diagnóstico o el tratamiento médico de un especialista.

Es, en el mejor de los casos, un complemento en la relación personal entre el paciente y su médico.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros utiliza el formulario.

¡Gracias!


Si tienes cualquier duda o quieres participar en el desarrollo de tuvidasindolor.es, mándanos desde aquí un mensaje. Puedes encontrarnos también en @tuvidasindolor