Press "Enter" to skip to content

Categoría: Sobre tu dolor

¿Estenosis de canal…? … Prefiero no operarme 4.89/5 (19)

Muchos de los pacientes que acuden a las Unidades del dolor vienen remitidos por otros especialistas o directamente desde la consulta de sus medic@s de familia con el diagnóstico de estenosis o estrechez de canal

Tienen dificultad para permanecer de pie y caminar… el dolor es muy-muy intenso en cuanto se levantan de la cama y hace tiempo que las medicaciones han dejado de funcionar; el ibuprofeno y el nolotíl es para ellos “como tomar agua” frente al dolor … incluso el tramadol, la Gabapentina o la Pregabalina ya no les alivian… En estos momentos es posible que el dolor no desaparezca ni siquiera por la noche y llega a “doler” cuando están tumbados en la cama…

Si quieres conocer mejor que es la estenosis de canal te recomendamos que leas el artículo de la Doctora Eugènia Miranda Estenosis de canal lumbar: mi médula estrangulada.

¿Te ha gustado?

Estenosis de canal lumbar: mi médula estrangulada 4.74/5 (42)

La estenosis de canal lumbar o cuando los nervios de las piernas están estrangulados en la columna

nudo

La estenosis de canal lumbar se produce por el atrapamiento de los nervios y la médula espinal en la espalda. Ese problema -ese atrapamiento- provoca un “estrangulamiento” de la médula espinal y los nervios que dan el tacto y la fuerza en las piernas.

¿Te ha gustado?

Me duele la rodilla, va a llover… 4.78/5 (9)

Seguro que en no pocas ocasiones hemos escuchado a alguien cercano hacer un comentario de este tipo, o bien nosotros mismos lo hemos hecho. Esta idea, que lleva presente en el conocimiento popular desde hace mucho tiempo, es muy difícil de probar científicamente…

¿Te ha gustado?