Press "Enter" to skip to content

Categoría: Información para el paciente

Muletas para el alma… 5/5 (4)

Escribir sobre el dolor ¡qué complicado! Hay tantos aspectos que se podrían tratar que resulta difícil seleccionar sólo algunos de ellos. Pero como me han pedido que redacte un artículo empezaré por dejar de divagar y contaros mi experiencia personal con ese huésped al que no hemos invitado y que a pesar de ello, ha decidido quedarse a vivir con nosotros.

Comenzaré por el principio. Hace ya casi seis años me lesioné la rodilla practicando yoga.

Las consecuencias de aquel infausto “saludo al sol” fueron dolor agudo, inflamación y pérdida de la capacidad de extensión. Recibí fisioterapia, acupuntura y visité varios traumatólogos, pero aquella rodilla no parecía querer recuperar sus características normales. En fin, tras cuatro meses de peregrinaje por diversas consultas médicas en una de ellas me propusieron una “sinovectomía artroscópica”;un “procedimiento sencillo” que debía solventar los problemas de extensión de mi quejumbrosa rodilla. Por aquel entonces, al indudable problema del dolor, había que añadir algunos otros, y no precisamente menores, como mi inminente cambio de residencia a Canadá.

¿Te ha gustado?

Me duele la rodilla, va a llover… 5/5 (6)

Seguro que en no pocas ocasiones hemos escuchado a alguien cercano hacer un comentario de este tipo, o bien nosotros mismos lo hemos hecho. Esta idea, que lleva presente en el conocimiento popular desde hace mucho tiempo, es muy difícil de probar científicamente…

¿Te ha gustado?

De paciente a paciente: ¿qué es la endometriosis? 4.87/5 (30)

Inicio mi colaboración en Tuvidasindolor escribiendo de la “endo” que es como las pacientes llamamos a veces a la endometriosis.  Aunque es muy desconocida, es una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 mujeres… Se calcula que el 50% de las chicas adolescentes con dolor en la menstruación lo tienen como síntoma de endometriosis. Y puede ser causa del 50% de los casos de esterilidad en la mujer… Seguro que en tu entorno conoces alguna que está sufriendo sus síntomas y quizá ni siquiera tenga un diagnóstico…  Y no creo que puedas ni imaginar cuanto y como duele… 

¿Te ha gustado?